POLIDEPORTIVO

Tres galardonadas ourensanas en la Gala do Deporte Femenino

Zulema González, Isaura Hermida y Marta Bobo vieron reconocido su esfuerzo en la Gala del Deporte Femenino de 2018

Foto de familia tras la celebración de la Gala de entrega de premios do deporte feminino, en Vigo.
Foto de familia tras la celebración de la Gala de entrega de premios do deporte feminino, en Vigo.
Tres galardonadas ourensanas en la Gala do Deporte Femenino

Vigo fue el escenario la pasada semana de la sexta edición de la Gala de Entrega de Premios do Deporte Feminino.

Una ceremonia de entrega de premios organizada por la Diputación Provincial de Pontevedra y que reconoció la labor de tres ourensanas.

Marta Bobo, Isaura Hermida y Zulema González fueron las premiadas en un acto que busca dar visibilidad  al deporte femenino.

Marta Bobo, exgimnasta y primera deportista olímpica de la provincia de Ourense, recibió el galardón a la mejor trayectoria deportiva, en un claro homenaje al camino que abrió a través de la gimnasia, su especialidad.
Isaura Hermida, entrenadora del Ximnasia Burgas, por su parte, fue premiada como mejor técnico en un galardón que compartió con Noelia Pérez, que ejerce la misma labor en el taekwondo.

En cuanto a la mejor juez, turno para Zulema González. La colegiada ourensana, que la pasada temporada debutó en la máxima categoría femenina, cerró un año de ensueño con este premio, que reconoce el esfuerzo a tantas temporadas.


El resto de premiados


Completaron el elenco de premiados, la baloncestista del Wisla Cracovia, María Araújo como mejor deportista; Melania Rodríguez como mejor deportista promesa; Susana Rodríguez, mejor deportista con diversidad funcional; Atlético Guardés, mejor equipo; Club Halterofilia A Coruña, mejor club; Carmen Barro, mejor directiva; Antonio López, mejor periodista; Maquinarias Durán, institución privada mas colaboradora; Concello de Pontevedra, Institución pública amiga del deporte femenino; Julia Vaquero, mención especial y por último el Grupo de Estudos de Xénero, Actividade Física e Deporte (GEXAFD) do INEF de A Coruña // Programa “O xénero nos ollos” da Universidade de Vigo, como mejor iniciativa a favor del deporte femenino.