TENIS DE MESA

El Galmédica Ourense TM ya disfruta, con victoria, de la Segunda Nacional

El equipo ourensano de tenis de mesa arrancó una campaña exigente pero ilusionante con un triunfo en casa ante el Zas

Foto de familia de los componentes del Galmédica Ourense Tenis de Mesa para esta campaña 2017/2018.
Foto de familia de los componentes del Galmédica Ourense Tenis de Mesa para esta campaña 2017/2018.
El Galmédica Ourense TM ya disfruta, con victoria, de la Segunda Nacional

La ilusión del debutante siempre es especial. Lo sabe bien el Galmédica Ourense TM. El equipo ourensano afrontó este fin de semana su estreno en la Segunda Nacional de tenis de mesa. La ocasión lo merecía. "Después de varios años rozándolo o renunciando a ascender, este año nos animamos y asumimos el reto", destaca Antonio Gómez, componente y voz autorizada. La cosa no pudo ir mejor. El Galmédica Ourense se impuso al Zas por 5-1 y se apuntó la victoria en la jornada inaugural.

El propio Gómez, Emilio Diéguez, Rodrigo Álvarez, Diego Gómez, Luis Rodríguez, Jorge Gamazo, Roi López y Antonio López, forman el equipo. Al frente, dirigiendo, Ramón Becerra, el técnico del ascenso. Fueron los protagonistas de la primera alegría. "Era un duelo importante porque jugábamos ante otro recién ascendido. Teníamos que ganar para dar un golpe ante un rival con nuestro mismo objetivo, la permanencia", destaca Gómez.

Trabajo por delante
A pesar de terminar el fin de semana con una sonrisa, saben de la dificultad de la misión que tienen entre manos. "Tenemos claro que este año vamos a tener mucha más exigencia. Hay un grupo de equipos muy consolidado y de nivel, que nos van a resultar duros. La salvación va a haber que sudarla, pero estamos dispuestos a ir a por ese reto".

Sin tiempo para el descanso. Prueba de fuego para la ilusión del debutante. El tenis de mesa ourensano quiere disfrutar más tiempo del ascenso que tanto le llevó conseguir (y aceptar). Y para ello seguirán trabajando.

El calendario

El calendario de competición, caprichoso siempre, le deja al Galmédica Ourense ante un particular "tourmalet" nada más empezar la competición.  Los ourensanos tendrán que olvidarse durante un tiempo del factor local y prepararse para coger carretera y manta. ¿El motivo? Disputarán las tres próximas jornadas a domicilio. "Nos toca este sábado viajar al feudo del Bembrive. Después, los siguientes duelos son otros dos desplazamientos a Lugo y A Coruña". Un inicio complicado del que los ourensanos buscarán sumar puntos para ir dando pasos hacia la permanencia en la Segunda División Nacional.