MÁS DEPORTE

El Galmédica sigue el guión previsto y se consolida en categorías nacionales

20150504182220010_result
photo_camera Jorge Gamazo, Diego Gómez, Antonio Gómez, Emilio Diéguez, Rodrigo Alvarez y Antonio López, los componentes del Galmédica Ourense Tenis de Mesa 2014-2015.

Tras una primera vuelta irregular el equipo ourensano reaccionó en el segundo acto y solo cedió un empate y una derrota

La temporada de tenis de mesa ha llegado a su fin y para el Gálmedica, que ha sido cuarto en la clasificación de la Tercera división nacional, es momento de hacer balance. Antonio Gómez, delegado del club, comenta que “hemos cumplido el objetivo, que era la permanencia, dado que no había aspiraciones de ascenso por cuestiones económicas. La primera parte de la temporada estuvimos más flojos y tuvimos cinco empates y cuatro derrotas, mientras que la segunda vuelta estuvimos mucho mejor y solo cedimos un empate y una derrota. Esto se debió a que hicimos más cambios en los partidos para que pudiesen jugar más los que lo hacen menos habitualmente. En cualquier caso, en líneas generales, todo se desarrolló según lo previsto”.


Una de las novedades del año fueron los cambios en la reglamentación en la que se eliminó el partido de dobles y en la que los empates también puntuaban. La razón se debió a que algunos clubes se quejaban de que al jugar los dobles los partidos se alargaban mucho. “La Federación tenía dos opciones, eliminar el partido de dobles o finalizar el partido al llegar a cuatro puntos. El organismo federativo se decidió por la primera aunque personalmente reconozco que el partido de dobles siempre era un aliciente puesto que es un tipo de tenis de mesa diferente al individual. Esta medida sólo se aplica en la federación gallega y no en la competición nacional”, comenta Antonio Gómez.

Torneos de verano
Una vez terminada la competición comienzan los torneos de verano a partir del mes de julio. “Nosotros seguiremos entrenándonos todas las semanas, no solo para disputar estos torneos sino también para adaptarnos a nuevas bolas que serán obligatorias para la próxima temporada. Hasta ahora, las pelotas eran de celuloide y estaban formadas por dos piezas. Las nuevas son de plástico y están hechas de una sola pieza. Aunque tienen unas dimensiones similares, el comportamiento será diferente porque el material también es diferente. Los efectos que se producen también son diferentes. Tendremos todo el verano para conocerlas mejor. Este año fue de transición y los  equipos podían escoger un modelo u otro pero a partir del próximo será obligatorio”, señala Antonio Gómez.
El equipo mantendrá el bloque para la próxima temporada aunque con el objetivo de poder terminar entre los tres primeros.

Te puede interesar