FÚTBOL

Las generaciones que están por llegar

A Peroxa disfrutó del VI Torneo As Xeracións do Fútbol, en el que alevines, benjamines y prebenjamines demostraron su nivel

Los jóvenes jugadores se emplearon a fondo durante la jornada de este Torneo As Xeracións do Fútbol.
Los jóvenes jugadores se emplearon a fondo durante la jornada de este Torneo As Xeracións do Fútbol.
Las generaciones que están por llegar

En un fin de semana donde el calendario, siempre caprichoso, colocó diferentes torneos importantes para el fútbol base, no podía faltar una de las citas clásicas de estas últimas temporadas. Se trata del Torneo As Xeracións do Fútbol, que vivió su sexta edición en el campo de O Marco en A Peroxa.

Una competición que contó con doce equipos diferentes distribuidos entre las tres categorías en liza: prebenjamín, benjamín y alevín. El anfitrión, A Peroxa, estuvo acompañado de la UD Ourense, el Santa Teresita, la Purísima y el Velle, que formaron un atractivo cartel.

La acción no se hizo esperar y los jóvenes protagonistas madrugaron el sábado para escapar de las altas temperaturas, al menos, en el comienzo de la jornada. 

En la categoría prebenjamín, el Santa Teresita fue el gran dominador. Venció los cuatro partidos que disputó, la mayor parte de ellos con goleadas, demostrando su buen nivel y haciéndose con el título de campeón.
Un peldaño más arriba, entre los benjamines, se impuso el equipo anfitrión, el Peroxa. Lo hizo en forma de triangular, tras vencer sus dos compromisos ante Velle y UD Ourense.

Un Peroxa que cerró con buen sabor de boca el torneo, ya que sus alevines también lograron levantar el título. Sufrieron para batir por la mínima al Velle, por 2-0 al Purísima y se aseguraron la victoria final goleando 0-4 a la UD Ourense. 

Fue una jornada con el mejor fútbol-8 que arrancó con un partido entre jugadores y técnicos del Peroxa cadete, que se unieron a la fiesta.