CITA AUTONÓMICA

La gimnasia hace un doblete en el Pazo

El Gallego escolar de gimnasia acrobática y el Autonómico de promoción de rítmica llenaron Ourense de vistosos ejercicios 

Uno de los conjuntos realizando un ejercicio en el Paco Paz.
Uno de los conjuntos realizando un ejercicio en el Paco Paz.
La gimnasia hace un doblete en el Pazo

Quien pasara por el Paco Paz este pasado sábado, sabe bien que encontrar un hueco era tarea complicada. El motivo, la disputa de dos campeonatos gallegos de gimnasia: el escolar de acrobática y el de promoción de rítmica.

Cantidad y calidad a partes iguales con un excelente papel de los clubes ourensanos. Por ejemplo en el mundo de la acrobática. El Club Escola Burgas se proclamó Campeón Gallego Escolar por equipos en 3 de las 4 categorías: benjamín, alevín e infantil y  fue tercero en cadete. Nunca nadie antes había conseguido el título autonómico en tres categorías el mismo año.

Además de los 3 títulos autonómicos de equipos se consiguieron otros 6 títulos de campeones gallegos en diferentes grupos, cinco de subcampeones y cuatro terceros puestos.

Además el club ourensano también es el primero lograr un pleno en podio en categoría benjamín, tanto en parejas como en tríos, sin dejar opción a otros clubes muy importantes (participaban 8 clubes y alrededor de 200 gimnastas).


Actividad a unos metros


Y casi pared con pared, en la pista principal del Pazo, turno para la gimnasia rítmica. Eran seis los conjuntos del Club Ximnasia Pavillón que participaban esta fase autonómica: dos del Escola Pavillón (alevín y  benjamín) y cuatro del Club Ximnasia Pavillón (prebenjamín,  benjamín, infantil y cadete). Además los conjuntos  prebenjamín y  benjamín del Club Ximnasia Pavillón Ourense, por un lado, y los infantiles del Escola Pavillón por otro, participaban con sendos ejercicios  en la competición de Gimnasia General.

En la jornada de mañana, el conjunto benjamín pabellonista fue proclamado campeón gallego de promoción, jornada en la que el cadete se hizo con el bronce. Por su parte, el conjunto  benjamín del Escola Pavillón se situó en el quinto puesto a escasas décimas del  pódium,, con un ejercicio muy bien ejecutado. 

En la jornada de tarde participaban los conjuntos  prebenjamín e infantil del Ximnasia Pavillón y el alevín del Escola Pavillón. El  prebenxamín logró el subcampeonato con un excelente ejercicio. Los conjuntos alevín e infantil se situaron en los puestos  séptimo y noveno en categorías de muy elevada participación, en ambos con ejercicios de escasos errores.

Finalmente también fue oro en Gimnasia General el Club Ximnasia Pavillón con la recreación  coreografiada del cuento  Blancanieves ejecutado por los conjuntos  prebenjamín y benjamín.

Dos citas, en la que cada deportista de un club ourensano, lograra podio o no, realizó un excelente papel y demostró el buen estado de salud de esta disciplina