FÚTBOL | CONCURSO

Goleada, un juego de fútbol listo para comenzar

Los aficionados tienen una cita cada semana con un nuevo mánager basado en los goles de los partidos

Los goles serán los protagonistas de cada jornada.
Los goles serán los protagonistas de cada jornada.
Goleada, un juego de fútbol listo para comenzar

El mundo de los mánager virtuales llega a La Región con 'Goleada' un juego en el que podrán poner a prueba su habilidad en el mundo del fútbol.

Lejos de complejos sistemas, 'Goleada' medirá la capacidad de los participantes de conocer el potencial anotador de los equipos participantes en las nueve categorías nacionales, desde Primera división, con las grandes estrellas mundiales, hasta la Tercera división autonómica, en donde se juega el fútbol más modesto.

El modo de juego es sencillo y partiendo de una premisa, la clave son los goles. Para ello, los jugadores deben registrarse en la www.goleada.laregion.es y seleccionar nueve equipos, uno por categoría. La selección no debe basarse en su capacidad para ganar títulos, sino en su voluntad ofensiva y también en su fragilidad defensiva. Son tan importantes los tantos que anotan como los que reciben, puesto que se sumarán para hacer una clasificación total. De esta forma, lo ideal sería encontrar un equipo capaz de anotar 3 o 4 goles por encuentro y que recibiese un número similar, cuantos más, mejor (por ejemplo el partido entre el Valenzá y el Polígono terminó 1-10, por lo que los usuarios que tuviesen a cualquiera de ambos conjuntos sumarían 11 puntos). Las bases del juego están ya disponibles en la web de inscripción.

Cada semana, los usuarios podrán hacer cambios en su selección de nueve equipos, con la limitación de uno por categoría, es decir, nueve en toda la competición.

Como no, los premios jugarán un papel fundamental en 'Goleada'. De cara a mantener la emoción y el seguimiento del juego, La Región entregará premios semanales (un jamón), mensuales (un carro de la compra valorado en 150 euros) y un gran premio final (un cheque de viaje de 1.500 euros), que obtendrán los respectivos ganadores.

La fecha límite para inscribirse en esta primera jornada, hoy jueves a las 23:59 horas.