POPULAR

Gómez y Rodríguez, otra vez en Parada de Sil

Los dos corredores repitieron victoria en la cita masculina y femenina de la Carrera de montaña de Parada de Sil, sobre un recorrido de 33 kilómetros

Arca comanda la prueba por delante de Gómez Sousa.
Arca comanda la prueba por delante de Gómez Sousa.
Gómez y Rodríguez, otra vez en Parada de Sil

Las previsiones de calor fueron tan acertadas como las que daban a Elpidio Gómez Sousa como claro favorito al triunfo en la undécima edición de la Carrera de Montaña de Parada de Sil, en la que el deportista de Cartelle fue el gran dominador.

Gómez Sousa fue el mejor entre los más de 150 atletas presentes en la línea de salida para disfrutar o sufrir, según se vea, de una mañana de competición con un exigente recorrido de 33 kilómetros por el entorno de la localidad ourensana, situada en el corazón de la Ribeira Sacra.

El corredor de 45 años completó el recorrido marcado por la organización del Clube de Montaña Ribeira Sacra en 03:21:25, seis minutos más rápido que el segundo clasificado de la competición, Fernando Arca (03:27:34). El tercer escalón de la prueba fue para Roberto Mata (03:28:33).

En la competición femenina victoria Belén Rodríguez, que al igual que Gómez Sousa repitió triunfo de la edición defendiendo los colores del Kórpore Arenteiro, con Yuliya Nestsiarovich, segunda, y Dora Riveiro, también del Arenteiro, tercera.

La media carrera, para Pascual

En la competición de 17 kilómetros, triunfo para Marcos Pascual (01:38:06), seguido de Iván Barreiro y Federico Losada, vencedor de la pasada edición. Entre las chicas,la más rápida fue Pilar Doblas, con Ana Isabel Soutullo y Mónica Nóvoa, en segunda y tercera plaza, respectivamente.