ATLETISMO

Un gran Ourense Atletismo gana la final de As Burgas

El equipo ourensano dominó el cross de la Agrupación Deportiva del ámbito de influencia de la ciudad, obteniendo media docena de primeros puestos en las ocho categorías

Inés, Adriana, Emma, Alba, Leya y Uxía.
Inés, Adriana, Emma, Alba, Leya y Uxía.
Un gran Ourense Atletismo gana la final de As Burgas

La última semana se disputaron las finales comarcales de cross escolar en diferentes puntos. La de As Burgas se celebró en la pista de Monterrei, donde acompañó el tiempo.

En benjamines y recorriendo una distancia de 800 metros, Zaira Rodríguez del Ourense Atletismo y Daniel Ruiz del Prácticas/Ourense fueron los campeones. Por equipos, el gran laureado fue el Ourense Atletismo dominando la modalidad masculina y femenina. 

En la categoría alevín femenino con una distancia de 1.100 metros, Iria Solera del Ourense Atletismo cruzó la línea de meta como primera. En la modalidad masculina  (1.500 metros), Miguel Carbajales de Ourense Atletismo fue el que se coronó como ganador. El Ourense Atletismo fue el dominador por equipos con gran autoridad.

Mar Díaz dio continuidad al buen papel del Ourense Atletismo ganando el infantil femenino (1.500 metros) y Adrián Guzmán del Prácticas/Ourense llegó primero al sprint en el infantil femenino. El Ourense Atletismo repitió una vez más otro doblete por equipos. 

Y para culminar una jornada deportiva de escándalo y de una autoridad abrumadora, el Ourense Atletismo volvió a hacer otro doblete en la categoría cadete, tanto masculina como femenino. Antía Castro y Martín Rivera llegaron primeros con bastante tiempo sobre el segundo para dar otros dos primeros puestos al Ourense Atletismo. Así pues el Ourense Atletismo dominó la mayoría de las pruebas, seguido muy de cerca del Prácticas/Ourense y con la alternativa en el tercer lugar del Ben Cho Shey y del CD La Purísima.