HEMEROTECA

Hablar de atletismo es hacerlo de Tinín

3
photo_camera Portando la antorcha olímpica en 1992.

El alma máter del Adas O Barco celebra más de veinte años al servicio del deporte valdeorrés y una figura de la provincia

Por las calles de O Barco todavía recuerdan a Agustín González Ruíz vestido de blanco y portando la antorcha olímpica por toda la villa. El 26 de noviembre de 2002, el alma máter del atletismo valdeorrés era el protagonista de una entrevista en el suplemento +Deporte del Diario La Región. 

El artículo decía: "Aparte de su labora docente también hizo sus pinitos como atleta, 'aunque siempre en plan hobby y un poco con el objetivo de que el club Adas contar con algún representante en categoría sénior". 

Y es que Tinín tenía tiempo para compatabilizar muchos deportes. Todos de ellos en O Barco. Voleibol, baloncesto, y el arbitraje. Labor que hico hasta principios de siglo.

Acogió a atletas bajo su brazo y les sacó el máximo rendimiento en un equipo que llegó a la División de Honor del atletismo nacional. Un hito que fue efímero tras la renuncia. Todavía se anhelan aquellos tiempos en los que el Adas tenía mucho que decir. Ahora vive un presente en auge, con corredores de la categoría Leticia Fernández Barbosa o Iria Fernández. 

Agustín González Ruíz practicó todos los deportes. EL ourensano es el alma máter del ADAS O Barco y el actual presidente de la entidad

En la sección masculina, Carlos Revuelta es el que más potencial ofrece en el panorama nacional, igual que Alejo Ares.

Agustín vivió todas las ediciones de la San Martiño. El pasado fin de semana la última. Acompañó a los atletas sénior, a los escolares e incluso a los cativos. 

La 41 edición de la San Martiño dejó otro segundo puesto consecutivo para el Adas. Alejo Ares celebró una plata con el aplauso en la meta del profe Tinín.

EL DETALLE

Un entrenador personal, árbitro y deportista "todoterreno"

En noviembre de 2002, Agustín González Ruíz salía fotografiado con el atleta del Adas O Barco Benito Diéguez. El deportista fue campeón mundial juvenil en 2.000 obstáculos. Uno de los discípulos que dio muchas alegrías a principios de siglo. En la otra imagen, revisaba el entrenamiento en el campo de Calabagueiros de los atletas más jóvenes. Otra de sus grandes pasiones. Sacar a atletas de calidad y proyección.

 

Te puede interesar