GIMNASIA

No habrá final para Dani Pérez

El ourensano, que esta ocasión no pudo estar con los mejores, falló el segundo pase en la preliminar del Mundial de Trampolín, en San Petersburgo

Dani Pérez, primero por la izquierda, con el resto de  gallegos de la selección española en Rusia.
Dani Pérez, primero por la izquierda, con el resto de gallegos de la selección española en Rusia.
No habrá final para Dani Pérez

Esta vez no ha podido ser. Dani Pérez se ha quedado sin final en el Campeonato del Mundo de Trampolínque se está desarrollando en la ciudad rusa de San Petersburgo. El ourensano, séptimo el año pasado y que en dos ocasiones se había quedado al borde de la medalla al ser cuarto, era uno de los fijos en el top 8 mundialista aunque en esta ocasión no pudo estar con los mejores al fallar el segundo pase en la fase preliminar de la competición en doble minitramp.

"No acudía en su mejor momento porque se perdió dos meses de entrenamiento debido a una lesión de rodilla, y falló en el segundo pase. Estar diez años seguidos al máximo nivel es algo muy difícil. Lo que tiene que hacer ahora es recuperarse bien y pensar ya en el siguiente año. Es un gimnasta muy querido y que todavía tiene mucho por dar en este deporte. Él se siente con ganas y quiere seguir compitiendo hasta los 30 o 32 años", subraya Isaura Hermida, entrenadora de Dani Pérez en el Ximnasia Burgas/Pontevedra.


De la tristeza a la alegría


La pequeña tristeza que supuso la participación de Dani Pérez en este Mundial de Trampolín quedó rapidamente olvidada porque en esa misma categoría Alejandro Bernárdez, compañero en el Burgas/Pontevedra, pasa a la final con la tercera mejor nota.