LA HEMEROTECA

La hípica empezó a tener sitio propio en la Finca Antela

El hipódromo que la Diputación Provincial construyó en Sandiás vivió en octubre de 2002 la primera competición en una jornada que reunió a jinetes gallegos y portugueses

El técnico Antonio Dacosta apostaba por la formación con el CD Ourense juvenil de Liga Nacional.
El técnico Antonio Dacosta apostaba por la formación con el CD Ourense juvenil de Liga Nacional.
La hípica empezó a tener sitio propio en la Finca Antela

Se estrenaba en tierras ourensanas la pista de carreras hípicas más grande de Galicia. Este suplemento titulaba en su segundo número del mes de octubre de 2002 'La Finca Antela vivió su primera prueba hípica'. El hipódromo construido por la Diputación Provincial, de 1.500 metros de cuerda, vivió hace 15 años su primera cita competitiva. Reunió a jinetes gallegos y portugueses en las modalidades de trote, galope, enganchado o andadura.

Cinco años después, es decir, hace una década, más de 3.000 aficionados, muchos de ellos portugueses, despidieron en el recinto de Sandiás una nueva temporada de turf.

Tazos, Viana, Enri, David Prada, Jordan o Unai eran algunos de los jugadores que formaban la plantilla del CD Ourense de la Liga Nacional Juvenil de fútbol que entrenaba Antonio Dacosta. "El resultado tiene una importancia relativa, mi objetivo es que los chicos lleguen al final de temporada siendo mejores futbolistas de lo que son en este momento", aseguraba hace una década Antonio Dacosta, líder desde el banquillo del proyecto del primer equipo de la base del CDO.

Un jovencísimo José Manuel Ferreira, deportista del Gimnasio Arco Verín, regresaba del Europeo de wushu con tres diplomas.

El tenis

Carlos Conde, la promesa del tenis provincial y autonómico, se alzó con el título gallego cadete hace 15 años. Una lesión le había alejado del centro de alto rendimiento pero el tenista regresó a su mejor nivel en el Campeonato gallego.

En Allariz se mueven a ritmo de paladas'. Lo decía un titular de +Deporte hace una década, cuando el Fluvial Allariz iba camino de su vigésimo aniversario viviendo una de las temporadas más exitosas de su historia.