LA HEMEROTECA

La importancia de los estiramientos

+Deporte publicaba una página entera sobre los riesgos de no realizar estiramientos antes y después de realizar ejercicio

Uno de los estiramientos de piernas.
Uno de los estiramientos de piernas.
La importancia de los estiramientos

"Los estiramientos de las piernas son una parte importante en la práctica de todos los deportes, así que vamos a mostrar una serie de estiramientos básicos para realizar antes y después de la práctica deportiva.", narraba el suplemento +Deporte el 22 de febrero de 2005. 

Además de la conciencia deportiva del suplemento de La Región con las competiciones, entre las páginas de resultados, reportajes y clasificaciones se colaba un espacio para hablar sobre temas de salud como son los estiramientos.

En dicha página se publicaban fotografías donde una monitora de un gimnasio hacía de modelo para ejemplificar cómo debían ser los estiramientos, la intensidad y el tiempo empleado.

"Estiramiento de abductores. Los abductores son los músculos situados en el interior del muslo y aproximan una pierna a la otra. Los estiramientos de los glúteos y músculos de la cadera. Tumbado boca arriba, cruzamos una pierna por encima de la otra manteniendo el tronco pegado al suelo. El estiramiento de cuádriceps. De pie, llevamos el pie hacia la nalga con la ayuda de la mano. Estiramiento de los isquiotibiales (músculos situados en la parte posterior del muslo). Estiramiento de gemelos y sóleo (músculos situados en la parte posterior de la pierna, pantorrilla)", eran algunos de los grupos musculares de los que hablaba el reportaje.

Una página que servía a los lectores para conocer los riesgos de no realizar los estiramientos y los beneficios que conlleva gastar cinco minutos después de hacer deporte.