Dos integrantes del Burgas irán al Mundial

Daniel Pérez y Alejandro Cid serán dos de los representantes ourensanos en la cita que tendrá lugar en Sofía

Daniel Pérez y Álex Cid Masid, del Ximnasia Burgas/Pontevedra.
Daniel Pérez y Álex Cid Masid, del Ximnasia Burgas/Pontevedra.
Dos integrantes del Burgas irán al Mundial

Además de los ocho pabellonistas que están buscando con el crowdfunding una fuente alternativa para sufragar el Mundial por Edades, la presencia ourensana en Sofía se completará con otro integrante del Pavillón que declinó dicha opción de financiación, Nicolás Cid, el ya citado Eduardo Novelle que no acudirá por estudios, además de dos componentes del Ximnasia Burgas/Pontevedra que son miembros de pleno derecho de la selección española desde hace tiempo. Se trata de Daniel Pérez y de Alejandro Cid Masid, sénior y júnior, respectivamente.

En esta ocasión no habrá problemas con los ourensanos pero sí con otros gimnastas que comparten equipo con el Burgas/Pontevedra. "Teníamos a otros siete deportistas clasificados para este Mundial por Edades pero es demasiado gasto", lamenta la entrenadora Isaura Hermida, quien añade otra problemática ya que "bastantes éxitos alcanzamos teniendo en cuenta las instalaciones que tenemos".

Pérez y Cid competirán en el aparato de doble minitramp, en el que son auténticos especialistas a nivel nacional e internacional. Dani Pérez acaba de lograr en Valladolid una segunda plaza en un Torneo Internacional en el que solo le superó el actual campeón mundial, un ruso, y Álex Cid, que lleva cinco títulos nacionales consecutivos y casi se mete en la final absoluta cuando todavía es júnior.