ESCUELA DE INICIACIÓN DEL PABELLÓN

Introducción al deporte de forma programada

pabellon
photo_camera Foto de familia de la cantera de fútbol base del Pabellón.

El Pabellón C.F. trabaja esta temporada con más de un centenar de jóvenes de cinco y seis años de edad en su Escuela de Iniciación al Fútbol

El Pabellón C.F., una de las bases referencia en el fútbol provincial y autonómico desde hace tres décadas propone su 'Escuela de Iniciación al fútbol', un grupo de trabajo que tiene como objetivo la introducción al deporte de una forma reglada a niños de temprana edad. La entidad pabellonista trabaja este curso con un grupo de alumnos que supera el centenar de jóvenes de 5 y 6 años de edad.

Peke, jugadora del Cidade de As Burgas en la Primera división de fútbol sala femenino, Luis Vilachá, jugador del Verín en la Preferente autonómica de fútbol, así como varios técnicos del Pabellón C.F., son algunos de los monitores de una escuela cuyo director técnico es Guillermo García: "Los niños juegan al fútbol y al fútbol sala en los patios de los colegios desde muy jóvenes y el objetivo en este Escuela de Iniciación es introducirles al mundo del deporte de una forma programada. Confeccionamos grupos de trabajo por edades, desde los más jóvenes, los llamados 'biberones' del año 2010, hasta los mayores, los nacidos en 2008. Lo primero es la programación, con la que buscamos una progresión del joven desde el punto de vista técnico, táctico y de adquisición de valores como el compañerismo o la actuación en las victorias y derrotas, entre otros, y luego el juego en sí, porque aunque se trata de algo lúdico también buscamos la introducción del niño al deporte".

El fútbol sala es el primer paso y los jóvenes del último año en la escuela tienen a final de curso "alguna participación en fútbol 8. Además, estos últimos, toman parte en una competición a caballo entre el Deporte Escolar y las competiciones de la Federación", añade Guillermo García. "Estos chavales no son futbolistas en pequeño si no que se trata de niños que están aprendiendo un deporte". Y para los más jóvenes, además del entrenamiento, realizarán en vacaciones una jornada de convivencia con el Celta de Vigo, muy similar a la desarrollada hace poco con los benjamines y alevines.

Te puede interesar