MÁS DEPORTE

Iván Feijóo, un biker inconformista y un universitario aplicado

El alaricano no estuvo presente en la fiesta del deporte ourensano por motivos de estudios y en su nombre, subió al escenario Xulio Conde, director deportivo del Club Ciclista Maceda, que recogió el premio al Mejor deportista base masculino 

Xulio Conde recibe el premio en nombre de Iván Feijóo de mano del vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernández.
Xulio Conde recibe el premio en nombre de Iván Feijóo de mano del vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernández.
Iván Feijóo, un biker inconformista y un universitario aplicado

Iván Feijóo no para de colgarse medallas y recibir premios. El alaricano no estuvo presente en la Gala +Deporte 2017 por motivos universitarios y Xulio Conde, director técnico del Club Ciclista Maceda, dijo un pequeño discurso después de recoger el premio. "A el gustaríalle estar aquí, pero non pode porque está de exámenes e necesita tempo para estudiar", dijo Xulio Conde. 

El biker alaricano muestra así constancia en sus estudios universitarios. "A carreira de Medicina é moi complicada", dijo el director técnico después de la gala. Y es que por la sangre de Iván Feijóo corre el éxito ligado a la responsabilidad. Además de las clases, hay que unir los entrenamientos en los que necesita tiempo para poder estar en forma. El miércoles pasado ganó el premio +Deporte al "Mejor Deportista de Base", los días siguientes tuvo exámenes y el fin de semana lo completó con un primer puesto en el X Ciclocross Castelo de Maceda. 

Iván Feijóo termina así un año lleno de esfuerzo, pero que tuvo su recompensa en forma de premios y una lluvia de medallas que están más que trabajadas. Entre los finalistas a "Mejor deportista de base" también estaba su compañero de equipo Carlos Canal. Un año más joven y que ya es una cara reconocida entre los mejores deportistas ourensanos. 

Entre los dos mantienen las expectativas del Actyon/ Academia Postal/MMR a revalidad cada título cosechado. Los mejores regalos de Papá Noel para un biker que demuestra esfuerzo en cada carrera y la responsabilidad de no vivir del deporte estudiando Medicina.

EL PALMARÉS 2017

- Campeón de la Copa de España de ciclocross.
- Campeón de la Copa de España sub 23 de ciclocross.
- Campeón del nacional en categoría júnior de ciclocross.
- 44º en el Campeonato del Mundo de ciclocross 
- Medallista de oro con la selección gallega en el Team Relay del Campeonato de España de ciclocross.
- Subcampeón de la Copa de España de BTT en júnior. 
- Campeón autonómico de ciclocross júnior. 
- Ganador del IX Ciclocross Concello de Maceda/Copa Diptuación júnior.
- Ganador del Superprestigio de Moralzarzal.
- Quinto en el Supreprestigio de Arnedo. 
- Cuarto con Galicia en Team Relay en el Campeonato de España de BTT.