GOLF

Jesús Ouro, líder en la primera jornada

photo_camera Una jugadora durante su recorrido.

La segunda jornada será el 23 y 24 de mayo, en Asturias

Finalizó la primera jornada del Puntuable Zonal Galicia–Asturias 2015 en el Montealegre Club de Golf y se pueden destacar varias noticias positivas de esta competición del calendario nacional desarrollada en las instalaciones del campo ourensano.

Por un lado, el número de participantes. Casi 80 jugadores (incluyendo los benjamines en la prueba paralela) son síntoma del interés que genera la competición. Por otro, el tiempo, y después de varias temporadas en las que las malas condiciones se cebaban con las pruebas juveniles este año se pudieron desarrollar todas las marcadas en el calendario, y en Ourense transcurrió el fin de semana con un apacible tiempo (con poca lluvia) que permitió jugarse en perfectas condiciones. Y por último, el gran número de gallegos entre los puestos de cabeza. Al margen de los vencedores (cinco de los ocho galardonados fueron gallegos) varios de los golfistas autonómicos hicieron buenos resultados netos, evidente reflejo del buen trabajo que están realizando.

De los premiados finales, destacar en primer lugar, a los benjamines. Manuela Pacheco, con 67 golpes netos, fue la primera clasificada hándicap, mientras que una sólida Alba González, con 94 golpes netos, fue la mejor scratch.

En categoría infantil femenina, la segunda scratch fue Andrea Fernández, con 164 golpes en el acumulado, a nueve golpes de la vencedora, la asturiana Cecilia Alonso. Y las cadetes hicieron bueno el resultado del primer día. Beatriz Mosquera fue la mejor clasificada, con 141 golpes, solo cuatro menos que Marta García Llorca (mención especial merecen, en esta categoría, los 73 golpes brutos de Rosalía Muiño.  Sensacional fue la competición de la jugadora del Hércules.

Y entre los chicos, la categoría infantil fue de dominio asturiana, en cuanto a los premios se refiere. El vencedor, Javier Neira, firmó una tarjeta con 158 golpes, los mismos que el segundo clasificado, Pelayo Sol.

Y entre los cadetes el segundo clasificado fue Alejandro Nimo, con 147 golpes, a seis del lucense Jesús Ouro, que al igual que Bea Mosquera acabó el fin de semana con un -1 en el acumulado (141 golpes).

La entrega de trofeos, presidida por Daniel Fernández y Alfredo Álvarez, máximos dirigentes de ambas federaciones autonómicas, fue un magnífico colofón a un fantástico fin de semana en Ourense. La vuelta, el 23 y 24 de mayo, en Asturias.
De esta manera, finalizó el primer Puntuable Zonal Galicia-Asturias 2015,que se disputó en el Montealegre.

Te puede interesar