BALONCESTO

Jornada de finales en el deporte de la canasta ourensana

El Pazo dos Deportes Paco Paz definió cinco títulos de la Copa Diputación, desde la categoría infantil a la sénior, además de ser sede para siete entregas de premios

El BCO Aceites Abril, campeón de la Copa Diputación en la categoría sénior.
El BCO Aceites Abril, campeón de la Copa Diputación en la categoría sénior.
Jornada de finales en el deporte de la canasta ourensana

El sábado, el Pazo Paco Paz fue la fiesta del baloncesto provincial. Las cinco finales de Copa Diputación disputadas durante toda la jornada convirtieron las instalaciones del pabellón de deportes ourensano en un hervidero de jugadores, aficionados y algún que otro curioso que no quisieron perderse los choques definitivos por el último título de la temporada.

Cinco finales y cinco títulos en juego. En la competición infantil femenina, victoria para el Allariz frente a un Carmelitas que tuvo serias opciones de victoria hasta que en el último cuarto, las chicas de Rosa rompieron el marcador, 59-48.

En la competición infantil masculina, triunfo para el Bosco Salesianos, que venció al Blanco Amor, por un claro 72-55 que no refleja lo competido del choque.

La final cadete femenina tuvo como dominador a uno de los grandes equipos de esta campaña, el Bosco Salesianos de Raquel Salgado y Nacary Rojas, que cerró un excelente año con el triunfo en Copa frente al Carmelitas, por 82-48.
Más igualado estuvo el encuentro definitivo entre el Allariz y el Bosco Salesianos en la categoría cadete masculina. El triunfo se fue a tierras alaricanas, por 83-78.

Por último, en la competición sénior masculina, el BCO Aceites Abril se impuso en la final al Imprenta en un partido marcado por la anotación de los dos conjuntos, 90-84.
Además, también se procedió a la entrega de premios de las categorías júnior masculino y femenino, en el que resultaron campeones el Club Ourense Baloncesto y el Bosco Salesianos femenino.