MÁS DEPORTE

Una jornada sobre dos ruedas en familia y con amigos en O Carballiño

photo_camera Los más de 500 ciclistas listos para recorrer las calles de O Carballiño en la undécima edición del día de la bici.

Más de 500 participantes cogieron la bicileta para dar un paseo por las calles de la villa en la undécima edición del evento

Casco, ropa de deporte y ganas de pasear por las calles de O Carballiño. Esos fueron los ingredientes de la cita ciclista que desde hace 11 años organiza el Concello de O Carballiño. "Cada año se están superando las expectativas de las ediciones pasadas", afirma el concejal de deportes Manuel Dacal. 


Este año alrededor de unas 500 personas se equiparon y se subieron a sus bicicletas para completar el recorrido de nueve kilómetros. El evento deportivo partió desde la Pista Roja a las 11,30 horas y se completó el trayecto con un ritmo pausado marcado por la organización. "No era una carrera si una reunión entre aficionados al ciclismo para disfrutar de un día diferente", destaca el edil de Deportes. 


A pesar de las previsiones de lluvia, la jornada transcurrió sin ninguna incidencia, finalizando el paseo en la Plaza Mayor de la villa. "Todo transcurrió con normalidad y fue un paseo muy bonito por las calles de nuestra villa", destacó Manuel Dacal. En la Plaza Mayor, todos los participantes se reunieron para presenciar el sorteo de los premios que el Concello y el Centro Comercial Aberto donaban para el evento. 
Dos bicicletas, dos cascos e innumerables productos gallegos fueron el colofón de una fiesta deportiva que organizó el Concello de O Carballiño y que el año que viene se repetirá de nuevo.

Te puede interesar