FÚTBOL

El joven conjunto de Oira, en alza

Oira. 04-02-16. Deportes. Infantís do Ourense F.C.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Los integrantes del Ourense Club de Fútbol de la Liga gallega infantil, el pasado jueves antes del entrenamiento en el campo municipal de Oira.

Los jugadores de Alberto Tamayo cayeron contra el Arosa SC, pero se mantienen en la zona alta de la categoría autonómica

No fue un fin de semana positivo para el Ourense CF que milita en el Grupo 2 de la Liga Gallega Infantil. Los chicos de Alberto Tamayo cayeron goleados en su visita al campo de un rival directo como el Arosa SC, cortando así una notable racha de tres contundentes victorias consecutivas.
Los ourensanos regresaron a casa con un marcador en contra de cuatro goles a cero, fruto de "un mal día", marcado por unas condiciones meteorológicas muy complicadas para los dos equipos. "Fue uno de esos pocos días nefastos que se tienen durante la temporada", reconoce Tamayo, consciente del "gran partido" hecho por los vilargarcianos.

La derrota supone un paso atrás en la lucha del Ourense CF por los puestos altos. Con 42 puntos, los de Alberto Tamayo se quedan en la séptima plaza, pero aún en plena pelea con otros cinco equipos que solo registran una distancia de cinco puntos. "Somos conscientes de que hay equipos que tienen plantillas más potentes que la nuestra, pero la directiva nos marcó el objetivo de salvar la categoría, y lo estamos cumpliendo con creces", resume el entrenador del Ourense CF Infantil.

El trabajo del equipo de la ciudad, resume su entrenador, es "trabajar cada semana para intentar mantenernos lo más arriba posible y llegar a final de temporada con la ilusión de meternos en el play-off", aunque siempre con los pies en la tierra pensando en los rivales de gran dificultad que están enfrente.

El arranque de la segunda vuelta del Ourense CF es muy similar al del primer tramo liguero, con tres victorias y dos derrotas. Tamayo siente que en este momento de la temporada las sensaciones de sus jugadores son mejores, de ahí que vea que "partidos que en la primera vuelta los empatamos o perdimos, seguramente mejoraremos", siempre con el objetivo de "mantener la línea de la primera vuelta para intentar llegar al final de la liga con el aliciente de pelear por intentar meternos en el play-off".

La Liga Infantil Gallega es un reto satisfactorio para la plantilla del Ourense CF. "La competitividad y el nivel de los rivales te obligan a superarte cada semana en los entrenamientos y a llevar una línea ascendente, ya que los equipos tienen entrenadores muy bien formados y jugadores muy trabajados desde la base", dice.

Te puede interesar