FÚTBOL

Juegos y risas en el campus de O Ribeiro

El club de San Cristóbal organizó la tercera edición de un evento en el que los más pequeños disfrutaron con el fútbol

Los integrantes del Campus del Ribeiro posan junto a sus monitores, en el campo de O Xestal.
Los integrantes del Campus del Ribeiro posan junto a sus monitores, en el campo de O Xestal.
Juegos y risas en el campus de O Ribeiro

El campo de fútbol de O Xestal (Ribadavia) fue el escenario del III Campus del Ribeiro, en el que participaron niños y niñas de entre 5 y 14 años. El evento se desarrolló desde el lunes 2 de julio hasta el sábado 7.

Varios jugadores del fútbol provincial (Ramón Giraldo y Rodri entre ellos) fueron los encargados de impartir a un nutrido grupo de jóvenes conceptos básicos del fútbol, todo ello mezclado con diversos juegos, que amenizaron las seis jornadas que duró el campus. 

Además de las activades realizadas en el campo de fútbol, también hubo tiempo para divertirse en la piscina, donde los participantes realizaron diferentes juego acuáticos.


Patri Rúa, la madrina


El momento más esperado fue cuando la ourensana Patri Rúa (madrina del campus), jugadora del Deportivo de La Coruña en la Segunda Femenina, acudió al campus para mantener una charla distendida donde la futbolista explicó sus comienzos en distintos equipos como Sárdoma u Olivo hasta su actual, el Deportivo. Además, contestó a todas las dudas de los más pequeños. 

La clausura del evento contó con la actuación del DJ Tibu, que hizo las delicias de los más pequeños. Además, los peques recibieron una equipación completa (camiseta y pantalón) y participaron en el sorteo de varios regalos.