RUGBY

El Keltia afronta el debut en Primera en plena fase de expansión del club

La entidad ourensana cumple su tercer año de existencia y el debut en Primera con un bagaje de éxitos que invita al optimismo

La plantilla del Keltia.
La plantilla del Keltia.
El Keltia afronta el debut en Primera en plena fase de expansión del club

El Keltia estrena categoría y lo hace con la moral por las nubes. En la que será su tercera temporada en el mundo del rugby, los ourensanos disputarán la Primera división autonómica después de terminar invictos la pasada campaña en su paso por Segunda.

Ahora, tras ese periplo victorioso, turno para pensar en cotas mayoeres. El técnico del equipo, Ernesto Barboza, considera que "tenemos muchas ganas de iniciar la competición. Llevamos dos meses de pretemporada y la verdad es que los chicos ya quieren jugar el primer partido".

Un primer encuentro que les enfrentará a domicilio a uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría, el Ferrol. "Sabemos que va a ser un partido complicado pero hay que jugarlo. Es un rival tremendamente difícil, pero si hacemos lo que sabemos y cumplimos nuestros objetivos será posible".

Para medirse a un rival de este nivel, seis incorporaciones. Eliseo Permuy, Rubén González, Jairo Presas, Martín Outeiriño, Pedro de Juana y Jeferson Cabrera.

Logicamente, antes de empezar un nuevo curso el rendimiento de los equipos siempre es una incógnita pero Barboza se muestra ambicioso. "Hemos hablado entre nosotros y creemos que podemos estar entre los equipos que disputen el playoff de ascenso. Es decir, nuestro objetivo pasa por terminar entre los cuatro primeros la fase regular".

Con 30 fichas y una estructura asentada, el siguiente paso es "comenzar a captar a jugadores por los colegios para crear una buena base en el equipo" y añade que a medio plazo "nos encantaría tener un equipo formado en su mayoría en nuestro club, que pueda pelear por el ascenso a División de honor B".

Además, el club "ha dado un paso adelante en la estructura, por lo que damos pasos firmes en el crecimiento de un club que todavía es joven y tiene mucha progresión, no solo en los jugadores".
Por último, sobre el visible crecimiento del deporte en la ciudad, el técnico del Keltia considera que "los dos clubes de Ourense estamos potenciando el deporte. Ambos ganamos nuestras competiciones la pasada temporada, somos referentes a nivel autonómico. El rugby está creciendo en la ciudad y espero que podamos mantenerlo. Es un deporte noble y muy bueno para todos, pienso que tiene mucho que ofrecer a la gente".