KICKBOXING

Los kickboxers ourensanos fueron profetas en su tierra

Los púgiles de la provincia lograron nueve medallas, cinco de oro y cuatro de plata en unos campeonatos autonómicos que se disputaron durante el sábado en el Pabellón de Oira

Uno de los combates disputados en el Pabellón de Oira.
Uno de los combates disputados en el Pabellón de Oira.
Los kickboxers ourensanos fueron profetas en su tierra

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Pabellón de Oira una nueva edición del campeonato Galego de Kickboxing, en el que los púgiles ourensanos se convirtieron en protagonistas de las finales.

Nada menso que nueve medallas (5 oros y 4 platas) se llevaron los deportistas de la provincia en una tarde y noche marcadas por el frío intenso.

El excelente papel de los equipos ourensanos, Cipri Gomes Fighters Team, Míguez Team, el Valdeorras y el Ximnasio Estudio A Valenzá les sirvió para hacerse con el primer lugar en el ranking del medallero autonómico.

En cuanto a los combates, destaca la lucha en la categoría -60 kilos low-kick entre Rubén Batán (Cipri) e Iván Rodríguez (Míguez Team) que se definió en el último asalto a los puntos.

En -56 kilos femenino Patry da Silva (Cipri) ganó por incomparecencia, lo mismo que Manu Míguez (Míguez Team), en -63.5 kilos low-kick y Carlos Ríos en -81 kilos low-kick.

David Nieto (Cipri) cayó en la final de -75 kilos full-contact ante Saúl Porto.

Gonzalo Suárez (Cipri) abandonó en la final de -91 kilos full-contact por una luxación de hombro en el segundo asalto.

El valdeorrés Javier Darriba (Valdeorras) perdió en la final a los puntos de -67 kilos ante el vigués Alex Sequeiros.

Por último, Francisco Javier Iglesias, del Club Estudio A Valenza logró el título autonómico en la categoría de -86 kilos full-contact ante Daniel Lema, de Cee.