CARRERA DE OBSTÁCULOS

La dureza se hace popular

deportes15-archive-2017-05-20-1op8752_result
photo_camera La edición de 2017 puso a prueba a los mejores especialistas de esta modalidad deportiva.

La cuarta edición de la OCR de Allariz se celebrará el 28 abril con la idea de ampliar la participación hacia los principiantes

 

Allariz se está convirtiendo en una sede fundamental en el mundo de las carreras de obstáculos. Y lo seguirá siendo durante el 2018. El próximo día 28 de abril tendrá lugar la cuarta edición de la OCR (Obstacle course racing, en inglés). La cita fue presentanda de forma oficial y las inscripciones para los interesados están ya abiertas en la dirección de la organización, www.spoortan.com.

La concejal de deportes alaricana Helena Suárez y el director deportivo de la prueba, Manuel Blanco, presentaron una prueba que es  puntuable el campeonato español.

En la pasada edición, más de 700 competidores se enfrentaron a los diferentes recorridos que pusieron a prueba su velocidad, habilidad y resistencia. Pero el objetivo de la organización es seguir creciendo. Por eso, para este año, quieren ampliar la participación. 

"Hay que destacar que en la edición de este año vamos a tener dos distancias de carrera, 6 y 11 kilómetros y además habrá modificaciones en los obstáculos para adaptarlos a las tandas populares. También se cambiarán algunas localizaciones de los obstáculos", anticipa Blanco.

Entre esas novedades, se instalará una zona de obstáculos en la zona del castillo, lo que añadirá un plus de espectacularidad. La primera salida tendrá lugar a las 16:00 horas y la última justo antes de las seis de la tarde.

Será una tarde de esfuerzo máximo para los centenares de participantes que se espera lleguen a Allariz el 28 abril.

Te puede interesar