FÚTBOL

La Liga La Región está de vuelta

La organización se reunió con representantes de los equipos participantes para explicar la logística de una nueva edición

La primera reunión de la organización de la Liga La Región con los clubes participantes.
La primera reunión de la organización de la Liga La Región con los clubes participantes.
La Liga La Región está de vuelta

Tras el verano llega el turno del fútbol veteranos. La Liga La Región que organiza Coolsport se pone en marcha con diecinueve equipos divididos en dos categorías. La misma modalidad que el año pasado. En la Liga Oro habrá diez equipos que jugarán a doble vuelta para disputarse el campeonato y luchar por no ser los dos puestos de descenso.

En la Liga Plata, están inscritos nueve equipos de los que dos ascenderán. El primero y campeón lo hará directo y el segundo y tercero jugarán un partido para ver quién ocupa esa segunda plaza.

Con esta distribución, la organización admite que "la solicitud de inscripción no está cerrada ya que hasta el 19 de octubre pueden venir hasta la tienda Coolsport (Avenida de la Habana número 81) para tramitar su solicitud", afirma Óscar Ramos, el organizador. 

Las sedes de los partidos serán los mismos que la temporada pasada. En Eiroás, Salesianos y la Universidad será donde se ejecute el fútbol. La fecha de inicio de la liga, el lunes día 22 de octubre, conociéndose la jornada en las fechas anteriores.

Un tema candente era el de la mutualidad: "hemos subsanado ese pequeño detalle de forma que el seguro deportivo tenga una cobertura total de lesiones". La afluencia de gente ha sido notoria desde el primer momento.


Para veteranos


Otro aspecto a destacar es que "la organización y los delegados se han comprometido a no incluir en la plantilla a jugadores menores de 30 años. El equipo que lo haga no sumará puntos esa jornada y el jugador será expulsado de inmediato. Es otra de las mejoras que hemos realizado", añade Ramos.

Solo falta que el balón ruede en los terrenos de juego. La organización tiene todo preparado.