HOCKEY

La primera, al saco del Barrocás

OURENSE (COMPLEXO DEPORTIVO MARIÑAMANSA). 11/05/2018. OURENSE. Partido de hockey masculino entre el Barrocás y el Alicante. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera El jugador del Barrocás Xurxo remata a la portería del San Vicente de Alicante.

El Barrocás logró la victoria ante el San Vicente y suma los primeros puntos en la fase de ascenso a División de Honor B

El Barrocás está un poco más cerca de la División de Honor B. Queda mucho y todavía ni se atisba la meta, pero el primer paso está dado. Los ourensanos ganaron al San Vicente de Alicante y sumaron los primeros puntos en la liguilla de semifinales. Pasan los dos primeros y los resultados se acumulan por lo que cualquier marcador puede acabar decidiendo un ascenso.

En el primer partido ya tocó sufrir. No puede ser de otra forma cuando hay tanto premio en juego. El Barrocás fue mejor, pero tuvo que agarrarse al partido en la segunda mitad para sacar la victoria.

"Podemos jugar mejor, pero nos falta habito de competición y soltarnos un poco más. Lo importante era ganar y saber que queda mucho. Partido a partido", resumía el entrenador ourensano Roberto Oliveira.

En los dos primeros cuartos se cimentó la victoria. El Barrocás jugó bien y fue mejor. Llegó más a portería en el primer acto pero le faltó acierto. Lo visitantes ni aparecieron por el área.

En el segundo cuarto llegaron los goles. El Barrocás abrió más el campo y en una de sus jugadas la bola le cayó a Gonzalo que superó al portero visitante (1-0). Poco después llegó el segundo. Esta vez fue de estrategia. Funcionó la pizarra y apareció Xurxo para encarrilar el partido (2-0).


Segunda mitad


Quedaban dos cuartos, más de media hora de partido y el San Vicente mejoró. No le quedaba otra que dar un paso adelante y poco a poco fue ganando metros y posesión.

La expulsión de Borja convirtió a los visitantes en claros dominadores del partido. A dos minutos del final marcó el San Vicente y condenó al Barrocás a sufrir (2-1).

En el último cuarto Olivieira ordenó un 4-4-2 que dio resultado. No pasó mucho apuros y salió con peligro a la contra. En una de ellas llegó la sentencia con una buena jugada colectiva que Xunxo transformó a puerta vacía (3-1).


Hoy, contra el Rimas


La segunda jornada de la liguilla enfrenta a los dos teóricos favoritos. El Barrocás recibe a un Rimas que ayer no pudo pasar del empate contra el Inef de Madrid. Una victoria hoy dejaría a los ourensanos con pie y medio en la segunda fase.

Te puede interesar