FÚTBOL SALA

La sub-20 busca el título

Tres jugadoras del Envialia y dos del Burgas liderarán al combinado gallego en la fase final del Campeonato de España

Las jugadoras de la selección gallega de fútbol sala sub-20 y el cuerpo técnico.
Las jugadoras de la selección gallega de fútbol sala sub-20 y el cuerpo técnico.
La sub-20 busca el título

El objetivo es ocupar el puesto más alto en el Campeonato de España de fútbol sala femenino en la categoría sub-20 femenina. Galicia partía hace unas semanas, al iniciarse el torneo de selecciones, como una de las favoritas a moverse por los puestos de honor de la competición nacional y no ha fallado. Ha logrado plaza para la fase final que hoy arranca en la localidad madrileña de Las Rozas y disputará la primera semifinal, la que desde las 16:30 horas le mida a Andalucía en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Como es habitual, el fútbol sala ourensano está muy bien representado en este Campeonato de España, con casi la mitad de la plantilla: cinco de doce. 

Se trata de tres jugadoras pertenecientes al Ourense Envialia: María Estévez, Vera Rivero e Idoya Martínez. Y otras dos del Cidade de As Burgas: María Amelia Cobelas y Clara Fernández.

El resto de la convocatoria

La convocatoria del combinado autonómico femenino sub-20 para esta fase final la completan dos jugadoras de A Fervenza FS (Clara Medín y Carolina Senra); otras dos del Poio FS (Carolina Agulla e Irene García); y tres más del Viaxes Amarelle FSF (Aída Yáñez, Iria Arbeloa y Marta López).

El otro partido será el que mida desde las 18:30 horas a las selecciones de Cataluña y Murcia.

No hay partido por el tercer puesto, por lo que solo los dos vencedores continuarán en competición. La final se disputa mañana, en el mismo escenario, a partir de las 13:00 horas.


Una gran primera fase


El combinado entrenado por Jorge Basanta realizó a comienzos de enero en la localidad lucense de Vilalba una primera fase más que notable. Triunfo ante Ceuta por 6-1 con notable aportación ourensana con un triplete de María Estévez y un tanto de Amelia Cobelas, además de Iraia y María Gómez. Y también victoria ante la Comunidad de Madrid, en un encuentro que se ponía pronto de cara para las gallegas con los goles de Iraia e Irene, si bien las madrileñas llegaron a igualar, resultado que les daba la clasificación, pero María Estévez hizo el definitivo 3-2.