FÚTBOL BASE

La Termal Cup es del Choco

El equipo redondelano se impuso por 2-0 al Calasancio en la final de la cuarta edición del torneo alevín que reunió a 16 equipos en el campo de Oira

La Termal Cup es del Choco

Fútbol alevín del bueno y además una gran jornada de convivencia. Esto es lo que deparó la cuarta edición de la Ourense Termal Cup Internacional, torneo que en un fase final reunió a 16 equipos en el campo de Oira.

El triunfo viajó a Redondela. El Choco se alzó con el trofeo después de imponerse por 2-0 en la final al Calasancio. Con anterioridad, el campeón había conseguido plaza en la final tras ganar al Victoria en la semifinal, y después de pasar como segundo en un grupo que había dominado el Santa Mariña.

El bronce se lo quedó el Victoria, que se impuso en el partido por el tercer puesto a un sensacional Colegio Hogar que había obtenido plaza para esta fase final tras imponerse en el Torneo La Región, la fase previa de este evento que se convirtió en la fiesta autonómica del fútbol 8 en edad alevín.

Por la mañana se disputaron los partidos de una fase de liguilla que llevó a los cuartos de final al Bouzas como primero del Grupo A y al Calasancio como segundo. El Grupo B estuvo dominado por el equipo anfitrión, el Ourense CF, que se situó por delante del Victoria, semifinalista. El equipo blanquinegro cayó en el primer cruce ante el Calasancio. En el Grupo C se clasificaron Lalín y Choco, y desde el Grupo D pasaron a cuartos Santa Mariña y Colegio Hogar.