EL PARTIDO DE LA JORNADA

Lección de juego y de solidaridad

Ourense. 28-11-15. Deportes. Rugby campus universitario.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Los ourensanos se impusieron con claridad frente a los lugueses del Muralla.

El Campus Ourense logró otra abultada victoria contra el Muralla que lo mantiene invicto y en el primer puesto de la tabla

Triunfo sin paliativos del líder de la Primera Autonómica de rugby. El Campus Ourense Coosur pasó por encima del Muralla RC de Lugo para mantener su pleno de victorias y situarse con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el CR Ferrol.

Con un contundente 93-0 en el marcador final, los jugadores de David Monreal se deshicieron el sábado del colista de la categoría. El dominio local fue incontestable durante todo el encuentro, ya que los ourensanos hicieron bueno su gran capacidad anotadora de sus hombres de delantera y tres cuartos. A base de orden y dinamismo, el conjunto local completó un total de 15 ensayos, a los que se sumaron nueve transformaciones por parte de Andy Williams.

Pero no todo fue positivo. El Campus Coosur tuvo que mover el banquillo más veces de lo que quisiera, debido a las lesiones de Abraham y Jesa.

Más allá del carácter puramente competitivo del partido, este sirvió como un ejercicio de solidaridad. En primer lugar, la Asociación Xuvenil 'Amencer' aprovechó la cita para realizar una campaña de recogida de alimentos para las familias necesitadas. Tanto los jugadores del Campos como los del Muralla trajeron comida, que se sumó a la aportada por los espectadores y por la empresa patrocinadora local Coosur.

Además, los jugadores ourensanos festejaron la cena anual 'Movember', en beneficio de la salud del hombre. Varios jugadores lucieron el bigote que visibiliza esta campaña. Por último, el Trofeo 'Sumi', que premia al mejor jugador del partido, recayó en esta ocasión sobre Matt, quien lo recibió de manos del último ganador, Rucho.

Te puede interesar