FÚTBOL VETERANO

El líder de Honor no conoce la derrota

El Bentraces venció al Barbantes a domicilio (1-4), resultado que le mantiene como único equipo invicto de la categoría

Un jugador del Bentraces intenta zafarse de la marca de un rival del Barbantes en la jornada siete de la División de Honor, la máxima categoría del fútbol veterano provincial.
Un jugador del Bentraces intenta zafarse de la marca de un rival del Barbantes en la jornada siete de la División de Honor, la máxima categoría del fútbol veterano provincial.
El líder de Honor no conoce la derrota

Tras ocho jornadas transcurridas en las tres primeras categorías de la Liga de Veteranos, ya se puede hacer un análisis de las aspiraciones de los equipos en la temporada.

En la División de Honor, el líder, el Bentraces, se está mostrando intratable en este primer tercio de la temporada. Con 20 puntos, el rodillo del líder es el equipo más goleador y el menos goleado. Unos números que invitan a pensar que no se bajará de los primeros puestos de la clasificación y todo además, después de la abultada victoria por 1-4 a domicilio en un campo siempre complicado como es el de Barbantes. Sin embargo, a pesar del buen arranque no se deben ni pueden despistar porque un nutrido grupo de equipos siguen muy de cerca al líder. Y, además, hay que anotar a otros que están en el medio de la clasificación y se reengancharán a la lucha por el título. 

Pontedeva, CHOU Sanitarios, Loñoá, Arenteiro, Antela e incluso Barbantes y Maside, más descolgados, son los llamados a estar entre los primeros de la División de Honor. Aunque si bien es cierto, siempre aparece alguna sorpresa de cara al final de temporada. El Bentraces tiene un partido clave dentro de dos semanas contra el Pontedeva. Momento en el que el líder puede romper la clasificación y abrir una brecha importante con el segundo clasificado.


Otros invictos


Además del Bentraces, hay otros dos equipos que se mantienen invictos. El líder de la Primera División y el de Segunda división tampoco conocen la derrota. El Atlético Peroxa con 22 puntos y La Estación de Loman/Velle con 20, ambos obtenidos en ocho jornadas, son los conjuntos más destacados de este primer capítulo de la temporada.