MOTOCICLISMO

La Liga de Moto de campo llega a O Carballiño

Más de noventa pilotos se darán cita en la villa ourensana, entre ellos Pol Tarrés y Antonio Alfonso

Caderno, Dacal y Quintas, durante la presentación del acto.
Caderno, Dacal y Quintas, durante la presentación del acto.
La Liga de Moto de campo llega a O Carballiño

O Carballiño volverá a llenarse de motor este fin de semana con la disputa de una nueva edición de la Extremo Mesego, una cita puntuable para la Liga Gallega de moto de campo.

En total serán más de noventa equipos los que estarán en esta competición, que se iniciará en la tarde del sábado y concluirá pasado el mediodía del domingo.

El evento comenzará en la tarde del sábado (15.00 horas) en Pena cortoira y a las 18.00 se disputará la primera de las especiales, sobre un trazado urbano.

El domingo, desde las 10.00 horas, volverá la actividad con Pena Cobertoira como centro neurálgico de la prueba.

En cuanto a los inscritos, repite el vencedor de la pasada temporada, el catalán Pol Tarres, al que se suman pilotos del nivel Antonio Alfonso, campeón del Mundo junior de trial; Álex Hidalgo e Iván Pueyo, entre otros destacados de gran nivel llegados de Portugal, Francia, Corea del Sur y Argentina, además de diversos puntos de la geografía gallega y española.

En el acto de presentación, realizada ayer en la Praza Maior de O Carballiño estuvieron presentes el concejal de Deportes, Manolo Dacal; el miembro de la Liga Galega de Moto de Campo, Javier Quintas, y el presidente del Motoclub Xtremo Mesego, Juan Caderno.

El propio Caderno destacó en el acto que la prueba urbana que " se celebrará nunha parcela da rotonda de Conde Vallellano e Ben Cho Sey, porque será máis vistosa que a do pasado ano, e terá máis seguridade e máis visibilidade para os afeccionados"

Javier Quintas, por su parte, destacó que el evento "xa que se trata dunha das grandes citas do calendario deportivo, que este ano terá una calidade extraordinaria, onde hai media ducia de pilotos que poden optar ao triunfo".