+DEPORTE

Una linterna y a divertirse con la orientación en el Paco Paz

La prueba nocturna cerrará este viernes una nueva edición de la jornada con La Región y Limiactiva, en el Pazo Paco Paz

Los participantes en la jornada de hace un año, en el Pazo dos Deportes Paco Paz.
Los participantes en la jornada de hace un año, en el Pazo dos Deportes Paco Paz.
Una linterna y a divertirse con la orientación en el Paco Paz

La orientación pedestre, una de las actividades fijas en el calendario de eventos de +Deporte La Región, vuelve a escena. Será este viernes, con una cita indoor en el Pazo dos Deportes de Ourense. Limiactiva organiza una jornada en la que el mapa será el inseparable compañero para iniciarse, disfrutar y divertirse con un deporte que sigue despertando el interés de los ourensanos.

Como es habitual, la participación en la jornada es totalmente gratuita. El único requisito es inscribirse en masdeporte.laregion.es o en el teléfono 988.60.40.76. El plazo finaliza hoy a las 19:00 horas.

Todo arranca a las 17:30 horas, con la recepción de participantes, la explicación de la prueba y la entrega de la tarjeta, para empezar posteriormente a salir de uno en uno los participantes. "Dividiremos a los participantes por categorías porque los recorridos se adaptarán a las edades de los asistentes", señala Óscar Gómez, presidente de Limiactiva: prebenjamines (años 2011 a 2013), benjamines (2009 y 2010), alevines (2007 y 2008), infantiles (2005 y 2006), cadetes (2003 y 2004), sénior (hasta 2002) y veteranos (nacidos en 1974 y anteriores).

Y a las 19:30 horas, la espectacular prueba nocturna, por lo que se hace imprescindible llevar linterna o frontal. La salida será en masa.

Se establecerán clasificaciones, si bien no habrá premios, y por ello Óscar Gómez reconoce que "es una prueba abierta a lo que cada uno pretenda. Así, puede tomarse tan solo como algo lúdico".

Todos los inscritos en esta cita con +Deporte La Región y Limiactica recibirán un obsequio por la participación en la jornada.