SALVAMENTO

Llega la Copa de España de salvamento

La piscina Rosario Dueñas acoge el sábado una competición que reúne a 161 socorristas de 21 clubes y 8 comunidades

La juvenil Eva Espinosa.
La juvenil Eva Espinosa.
Llega la Copa de España de salvamento

Lo más destacado del panorama gallego y buena parte de los mejores especialistas nacionales de salvamento y socorrismo deportivo compiten el fin de semana en Ourense. La piscina Rosario Dueñas de Os Remedios acoge la segunda jornada de la Copa de España en la modalidad de aguas cerradas, así como la Copa Galicia, que se desarrolla a jornada única, en un evento organizado por la Federación Española de Salvamento, la Federación Gallega y el ourensano Salvour.

En la piscina del complejo deportivo ourensano competirán 161 deportistas de 21 clubes y ocho comunidades autónomas, en las categorías juvenil, júnior y absoluta. 

Jorge Sacez_resultCuatro son los socorristas ourensanos que tienen las marcas mínimas para poder participar en esta competición que arranca el sábado a las 9:30 horas y se extiende hasta las 13:30 horas en la jornada matinal, y desde las 16:30 hasta las 19:30 en la jornada vespertina. El Salvour aporta a los absolutos Ecequiel Quiroga, Jorge Sánchez y Andrea Bello, así como a la juvenil Eva Espinosa.
José Manuel Paredes, presidente del Salvour, asegura que "nuestros competidores estarán luchando por entrar en el podio de la Copa de España, y buscarán los puestos de honor en la Copa Galicia".

Uno de los objetivos de la organización de este evento de máximo nivel nacional y autonómico es "por un lado dar visibilidad a nuestro deporte y por otro permitir a nuestros deportistas participar en eventos de nivel ya que a la primera prueba de la Copa de España en Madrid ya no nos desplazamos, y al Campeonato de España del pasado mes en Alicante tampoco, pues no podemos desplazarnos durante seis días, por tema de estudios, principalmente", añade José Manuel Paredes.

La segunda de tres

La Copa de España en Ourense será la segunda de las tres citas de una competición nacional que vivirá el colofón en Valladolid. La puntuación obtenida por los socorristas en cada una de las pruebas se suma para una clasificación global de la que saldrán los podios en cada una de las modalidades y categorías.

En Ourense, con cada prueba se harán dos clasificaciones, una para la Copa de España y otra para la Copa Galicia, que es a jornada única y que debitará en Ourense en la categoría absoluta.