AJEDREZ

Lorenzo Durán, favorito y campeón

El ajedrecista, que partía como favorito y número uno del ránking, se impuso haciendo un pleno en la categoría absoluta

La tercera edición del Trofeo Festa da Istoria sde Xadrez se disputó en una jornada emocionante en la ribadaviense iglesia de la Magdalena.
La tercera edición del Trofeo Festa da Istoria sde Xadrez se disputó en una jornada emocionante en la ribadaviense iglesia de la Magdalena.
Lorenzo Durán, favorito y campeón

El lugar donde se disputa el Trofeo Festa da Istoria en Ribadavia es único, singular y que inspira tranquilidad. La iglesia de la Magdalena, en el corazón de la capital de O Ribeiro, acogió por tercera vez el trofeo que organizaron desde la coordinadora de la fiesta ribadaviense con la colaboración de otras entidades de la comarca.

El torneo se disputó por sistema suizo de competición -todos contra todos-. Fue el que decidió los premios en las categorías sénior, juvenil e infantil, además de varios regalos para el resto de participantes.


La ley de Durán


En la presente edición que se disputó, que fue la tercera, el campeón de la categoría sénior fue Marcos Lorenzo Durán, que cumplió con los pronósticos iniciales. Partía como favorito y número del ránking entre los participantes y así lo certificó, venciendo en todas sus partidas que disputó.

El triunfo en la categoría juvenil fue para Martín Gómez Carreño, que además cerraba el podio absoluto con la medalla de bronce. En la categoría infantil, el dominador fue Iván Dopazo Vázquez.

En la clasificación general por clubes, el que más éxitos obtuvo fue el Xadrez Ourense con 6 de los 15 premios en liza. El segundo puesto fue para el Club Liceo Recreo con tres premiados y con dos podios terminaron el Club Xadrez Celanova y el Club Benchoshey.