HOCKEY HIERBA

Los sub-14 de hockey lucharán por todo

Los combinados gallegos, con mayoría de jugadores provinciales, debutan en el Campeonato de España de Gijón

La cantera provincial estará bien representada en Gijón.
La cantera provincial estará bien representada en Gijón.
Los sub-14 de hockey lucharán por todo

El hockey hierba ourensano estará muy bien representado en el Campeonato de España Sub-14 de selecciones autonómicas que este viernes se pone en marcha en Gijón. Galicia participa tanto con el combinado masculino como el femenino, y en ambos los ourensanos son mayoría.

El equipo técnico liderado por Jorge del Río como seleccionador, con José Ramón Veloso como delegado y que completa Estíbaliz Arrugaeta, con Javier Valencia como responsable deportivo de la Federación Gallega de Hockey, ha elegido a los integrantes de los diferentes combinados.

El femenino lo forman María Dolores Feijóo y Marta García (Coruña); Ainara Vidal (Cristo Rey); Carlota Álvarez, María González, Ainhoa González, Uxía Muñoz, Lucía Pinal y Yurena Veloso (Albor); Lola Snell (Escola Coruña); Adriana Dorribo, Leire García, Julia Peña, Amalia González y Lucía Lamelas (Ourense).

La selección gallega sub-14 masculina está formada por Rodrigo Muñiz (Albor); Emiliano Uriz (Atlántico); Daniel Barata, Jorge González, Breogán Figueiras y Alejandro Fernández (Barrocás); Hugo Fernández (Cidade de Ourense); Martín Fernández, José Miguel Guevara, Samuel Rodríguez y Dylan Mcaree (Escola); David Iriarte, Pablo Docampo, Antón Vázquez, Hugo Barbosa y Manuel Lamelas (Santiago Apóstol).


El debut


Este viernes se produce el estreno de la competición y el combinado gallego femenino es protagonista del partido inaugural, el que le enfrente desde las 13:00 horas a Valencia. Los chicos, por su parte, debutan a las cinco con Cantabria.

Los otros dos partidos de la jornada inaugural serán los que midan a Valencia y Asturias masculino (15:00) y Cantabria y Asturias femenino (19:00).

La jornada continúa el sábado con el resto de partidos de la fase de liguilla, mientras que para el domingo quedan los partidos que deciden el podio en una competición en la que los combinados gallegos lucharán por todo.