CICLISMO

El Tres Lunas nace con la ambición de llevar lejos el nombre de Valdeorras

El equipo valdeorrés mezcla talento ourensano y berciano en un año de estreno ilusionante en el ciclismo de montaña

Foto de familia del equipo valdeorrés del Tres Lunas el día de su presentación oficial.
Foto de familia del equipo valdeorrés del Tres Lunas el día de su presentación oficial.
El Tres Lunas nace con la ambición de llevar lejos el nombre de Valdeorras

Con la ilusión del estreno. Así está transcurriendo el día a día del Tres Lunas DO Valdeorras-Vauto MTB Team en su recién iniciada primera temporada. Un equipo ciclista dedicado a la montaña que mezcla talento ourensano y berciano. Un nuevo proyecto que nace gracias al respaldo de los patrocinadores privados  y que quiere hacerlo bien desde el principio. Y ya lo está consiguiendo.

"Estamos con mucha ilusión y ganas de representar a Valdeorras en todas las competiciones. Queremos dar visibilidad a esta esquina del mapa y demotrar que también tenemos rutas y montes ideales para este deporte. Por nuestra situación hemos podido hacer un equipo con gente de la zona y también con corredores de nivel del Bierzo", destaca David Álvarez, director del equipo.

La escuadra, con sede en Quereño, cuenta con un total de 8 corredores gallegos y 8 bercianos, en su totalidad 16 corredores y 4 miembros del staff técnico, encabezado por el propio Álvarez. Tendrán representantes en las categorías Máster 40, Máster 30, Élite masculino, Máster 30 femenino y Élite femenino.Entre

los objetivos deportivos, buscarán "participar en el mayor número de pruebas posible. Además tenemos un corredor como Brandán Marquez (élite), actual Campeón Open de España XCUM, con el que también buscaremos resultados, participando en el Europeo en el mes de junio. La cosas van bien y ya hemos conseguido un puesto de podio gracias a Mónica Restrepo en la Andalucia Bike", apunta Álvarez.

Y es que el Tres Lunas quiere, poco a poco, convertirse en la referencia gallega del ciclismo femenino. Sin olvidar la base, que también han puesto en marcha una escuela para los más jóvenes de la zona que quieran animarse con el mundo de las dos ruedas.
Mientras prosigue la temporada, el Tres Lunas quiere que su calendario sea un no parar. Uno de los proyectos que más ilusiona es el que protagonizará Pablo

Diéguez. El corredor valdeorrés estará en la línea de salida de la prestigiosa (y durísima) Titan Desert.
Un arranque a lo grande. Y con la idea de que dure muchos años.