MÁS DEPORTE

Luz María repitió en el escenario de +Deporte una década después

Los éxitos autonómicos, nacionales e internacionales le sirvieron a la integrante del Burgas atletismo para merecer el premio a la Mejor deportista veterana femenina del año, reconocimiento que logra tras el obtenido en la quinta Gala +D

La atleta, durante su discurso de agradecimiento del Premio +Deporte como mejor deportista veterana femenina ourensana del año (FOTO: ÓSCAR PINAL).
La atleta, durante su discurso de agradecimiento del Premio +Deporte como mejor deportista veterana femenina ourensana del año (FOTO: ÓSCAR PINAL).
Luz María repitió en el escenario de +Deporte una década después

"Gracias al jurado por otorgarme este premio totalmente inesperado y gracias a +Deporte por potenciar el deporte minoritario, aunque a veces no es tan minoritario". Fue parte del discurso de agradecimiento que pronunció Luz María Domínguez en el atril del Auditorio Municipal nada más ser reconocida como la Mejor deportista veterana femenina del año.

La integrante del Burgas Atletismo ha vivido un año con éxitos a nivel autonómico, con medallas en los Campeonatos gallegos tanto al aire libre como en pista cubierta, a nivel nacional, con el doble título en los 400 y los 800 metros del Campeonato de España al aire libre el Elche, y a nivel internacional, con el bronce formando parte del relevo 4x400 del Campeonato de Europa desarrollado en la localidad danesa de Aarhus, en la categoría W55, cita en la que a título individual se quedó muy cerca del podio en la prueba de 800 metros, al ser sexta, y casi repite podio en el relevo 4x100.

Luz María Domínguez es una conocida de las fiestas de +Deporte, no en vano acumula un buen puñado de nominaciones a los premios y también como finalista. La componente del Burgas Atletismo repitió el pasado miércoles en el escenario de +Deporte una década después de haber obtenido por vez primera el mismo premio. Entonces fue en la quinta edición de los galardones que anualmente entrega el suplemento polideportivo de La Región.

Las lesiones son muchas veces compañeras de singladura de los deportistas y por ello Luz María quiso acordarse en el escenario "de mi compañera de entrenamientos, Laura, que ha tenido que pasar por el quirófano, la otra cara del deporte".

EL PALMARÉS 2017

- Medallista de bronce en el 4x400 metros del Europeo desarrollado en Aarhus (Dinamarca), en la categoría W55, cuarta clasificada en el 4x100 metros y a nivel individual sexta en los 800 metros.
- Doble campeona de España al aire libre, en Elche, en los 400 y los 800 metros.
- Medallista de oro en el Campeonato gallego al aire libre en los 100 metros lisos.
- Doble medallista de bronce en el Campeonato de España de pista cubierta desarrollado en Madrid, en las pruebas de 400 y 800 metros, con récord gallego en la primera de ellas.
- Campeona gallega en pista cubierta en las distancias de 400 y 800 metros, en A Coruña.