MOUNTAIN BIKE

Maese Bike quiere fomentar el uso de la bicicleta

Desde marzo hasta septiembre, el club ha programado catorce actividades, desde cursos de iniciación a marchas BTT, y no quieren cesar en sus actividades formativas

Una jornada infantil donde los monitores formaron y perfeccionaron a los más pequeños.
Una jornada infantil donde los monitores formaron y perfeccionaron a los más pequeños.
Maese Bike quiere fomentar el uso de la bicicleta

"La vida es como ir en bici: para no caerte, debes seguir avanzando". Así se presenta en su página web Maese Bike. Una frase de Albert Einsten con la que quieren concienciar a la sociedad ourensana del uso de la bicicleta y la importancia que tiene esta para el medio ambiente. No solo partiendo desde la base piramidal de la población, si no atacando también a los más mayores para estructurar hábitos saludables y deportivos. 

Desde el mes de marzo hasta septiembre, Maese Bike ha realizado o colaborado con diferentes actividades formativas. Como por ejemplo, un circuito ciclista infantil BTT en Ribadavia, un campamento BTT infantill en Acougo, un curso de iniciación al ciclismo "todas las edades" en Acougo o un circuito ciclista infantil en el Concello de Toén. También colaboraron en la VI BTT Cidade de Ourense de Clubes Ciclistas de Dúas Rodas o unas puertas abierta en una presentación del circuito BTT en Vilamarín. Para acabar la temporada prometen más actividades y un programa cargado de actividades formativas ciclistas.