BOXEO

Manu Míguez busca el Campeonato de España

Se medirá en Coruña al púgil catalán Juan Rodríguez

El catalán Juan Rodríguez y el ourensano Manu Míguez, en el pesaje.
El catalán Juan Rodríguez y el ourensano Manu Míguez, en el pesaje.
Manu Míguez busca el Campeonato de España

A las ocho de la tarde arranca en el Fight Factory de A Coruña la velada en la que un ourensano buscará un título nacional. Se trata de Manu Míguez Jr., que alrededor de las diez de la noche peleará por el Campeonato de España Profesional de boxeo francés.

La tarea no parece nada sencilla puesto que el púgil ourensano tendrá como oponente al catalán Juan Rodríguez. No es el actual campeón, porque esta modalidad llega desierta a este combate, pero el catalán es campeón de España en modalidades de kick boxing.

Ayer por la tarde se desarrolló el pesaje. Fue el primer momento en el que ambos púgiles se vieron las caras. En juego está el cetro nacional de boxeo francés en la categoría de menos de 60 kilogramos.

Para Míguez Jr. este ha sido un gran año, también en la modalidad de boxeo francés, puesto que conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en la modalidad de "combat". En kick boxing lo que logró fue el podio del Campeonato de España.


Otro duelo gallego-catalán


Otro púgil gallego buscará también el título nacional. Se trata del vigués Berto Loureiro, que tendrá como rival a otro catalán, Gabriel Villamor.