ORIENTACIÓN

Mapa en mano por el Casco Vello de la ciudad

La Región, +Deporte y Limiactiva organizan el sábado una actividad de iniciación a la orientación pedestre

Un grupo de jóvenes orientadores esperan su turno en una prueba de Limiactiva.
Un grupo de jóvenes orientadores esperan su turno en una prueba de Limiactiva.
Mapa en mano por el Casco Vello de la ciudad

La Región, +Deporte y Limiactiva traen al centro de la ciudad el deporte de la orientación pedestre. Será el sábado con una prueba urbana de iniciación a un deporte que sigue ganando adeptos cada semana que pasa. El Casco Vello de Ourense servirá como circuito para una actividad dirigida a personas de todas las edades y de cualquier condición física: "El objetivo es el de dar a conocer un deporte que todavía es minoritario pero que gusta mucho porque el que prueba repite", asegura Carlos Gómez, de Limiactiva, club organizador de la jornada junto a La Región y +Deporte. Y añade: "el hecho de ser una prueba urbana hace que los novatos le puedan perder el miedo a este deporte, ya que no será necesario la utilización de brújula. Para los que conozcan la ciudad será una prueba muy fácil ya que en el mapa van a reconocer de forma muy sencilla los lugares por los que transcurrirá, y que se trata de lugares por los que pasan a diario. Además, no se necesita estar en forma, porque la prueba se puede hacer como un paseo".

La participación en esta jornada es completamente gratuita. El único requisito es inscribirse en la web masdeporte.laregion.es o en el teléfono 988.60.40.76. El plazo finaliza a las 00,00 horas del viernes. Esa misma tarde se publicarán los horarios de salida de cada participante en la web del organizador, limiactiva.com.

Habrá regalos para los inscritos. Los más jóvenes recibirán una mochila de cuerdas +Deporte y los mayores una camiseta de +Deporte.

La Plaza Mayor de Ourense será el punto de encuentro el sábado. A las 16,30 horas se procede a la recepción de los participantes y la explicación de la prueba, así como al reparto de las tarjetas sportident, mientras que los primeros orientadores comenzarán la prueba a las cinco de la tarde. Alrededor de las 19,00 horas finalizará la prueba y a continuación se procederá a la entrega de trofeos.

Una prueba mixta

Óscar Gómez reconoce que "en cuanto al control será una prueba mixta ya que utilizaremos el sistema de toda la vida, el tradicional, el de la cartulina en la que hay que ir picando con las pinzas en cada baliza, así como el nuevo sistema, el de la tarjeta electrónica o sportident, que se utilizará en el laberinto de la Plaza Mayor".

Precisamente de la Plaza Mayor no saldrán los orientadores más 'peques', que usarán dibujos en vez de números en sus cartulinas.

Fin de la Copa Diputación

Paralelamente a la prueba de La Región y +Deporte se disputa la última prueba de la Copa Diputación, así como la cuarta prueba del Circuito Limiactiva 2017.