ARTES MARCIALES

El Marbel se da un baño de oro en la Copa de España de jiu jitsu

El equipo que ourensano demostró su nivel en la competición nacional que tuvo lugar en Eibar gracias a los triunfos de Felipe Iglesias y Tamara Pérez en sus categorías y el buen papel realizado por los competidores más jóvenes del club

Los miembros del Marbel, durante la competición.
Los miembros del Marbel, durante la competición.
El Marbel se da un baño de oro en la Copa de España de jiu jitsu

Ourense sigue presentando sus credenciales en el mundo de las artes marciales. En esta ocasión, en una prueba de exigencia de jiu jitsu, los componentes del Gimnasio Marbel volvieron a cumplir con las expectativas y consiguieron encaramarse a los puestos de podio. 

Los pasados sábado 4 y domingo 5  de noviembre se disputó en el Polideportivo Municipal de Ipurúa, en Eibar (Guipúzcoa) la III Copa de España de Jiu Jitsu Ciudad de Eibar, con el concurso de cinco competidores ourensanos del Marbel.

Felipe Iglesias, subcampeón mundial y europeo, arrancó su preparación de cara al calendario internacional en la categoría -62 kilos con una medalla de oro que le sirve para ratificar su buen momento de forma. Más o menos al nivel que demostró su mujer, Tamara Silva, quién logró el Oro en +70 kilos y una medalla de plata en la competición "ne waza" (lucha exclusiva en suelo).
Xermán Rodríguez compitió a buen nivel en el cuadro de -85 kilos, mientras los jóvenes Arturo Julve (-94 kilos) y Rubén Córdoba (-69 kilos sub-20) mostraron sus maneras con dos medallas de bronce, que demuestra que su progresión va por el camino correcto, paralelamente a los grandes referentes del club ourensano.

Una prueba de toque

La Copa de España de Eibar es una de las reuniones más seguidas en el jiu jitsu nacional, con frecuente participación extranjera. En ocasiones su nivel es similar al del Campeonato de España, lo cual aumenta el valor de lo logrado en tierras vascas este pasado fin de semana.

El jiu jitsu es el arte marcial del que parten deportes olímpicos como el judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Tras esta cita en Eibar, los representantes ourensanos proseguirán con sus entrenamientos para afrontar de la mejor forma posible los próximos (y exigentes) compromisos.