MARCHA NÓRDICA

La marcha nórdica llega a Ourense para quedarse

nhmj_result
photo_camera La marcha nórdica tiene una modalidad de competición, siempre con la presencia de los bastones.

La Región y Asesou organizan este sábado la primera actividad de esta modalidad pensada para todas las edades

En el deporte no está todo inventado. O, al menos, no está todo descubierto. Es lo que ocurre con la marcha nórdica. Esta modalidad de andaina llegará el sábado a Ourense gracias a La Región y Asesou, que organizan una actividad pionera en la ciudad y que servirá como toma de contacto para todos los interesados. Después, vendrán más, competitivas o simplemente participativas, como es el caso de la primera.

"Es una jornada de divulgación que organiza la Federación Gallega de Montaña para dar a conocer esta disciplina. La marcha nórdica consiste en añadir unos bastones específicos a la forma natural de caminar con la intención de que nos impulsen hacia delante. No usamos los bastones como un elemento de apoyo solamente, también nos impulsan y hace que usemos la parte de arriba del cuerpo y no solo la de abajo"; explica Cristina González, miembro de la Federación Internacional de Nordic Walking y vocal de marcha nórdica de Asesou.

Todo comenzará a las 10:30 horas desde el pabellón de Os Remedios. Tras recibir a los participantes, se realizará una charla técnica antes de comenzar con la ruta media hora más tarde. El recorrido llevará a los deportistas hasta Outariz, pasarán por A Chavasqueira, el Puente Romano y regreso al mismo punto de salida. 

Las inscripciones van a buen ritmo, con más de medio centenar, y son limitadas. Los interesados pueden hacerlo en masdeporte.laregion.es o en el teléfono 988604076.

La marcha nórdica poco a poco va calando en España. "Está costando un poco más en Galicia", recuerda Cristina González, que destaca quue este año habrá un Campeonato Gallego y, justo antes, se espera realizar una prueba competitiva en Ourense. 

El sábado llega la primera. La participación sigue abierta. De niños a mayores. Todos pueden iniciarse en el mundo de la marcha nórdica, que quiere llegar a la ciudad para quedarse.

Te puede interesar