AJEDREZ

Maristas, epicentro del ajedrez gallego

El colegio ourensano acogió una nueva edición de la Copa Galicia de ajedrez, que reunió a más de 250 deportistas de base

El polideportivo del Colegio Maristas, lleno de jugadores de ajedrez de base.
El polideportivo del Colegio Maristas, lleno de jugadores de ajedrez de base.
Maristas, epicentro del ajedrez gallego

El pasado sábado tuvo lugar en el polideportivo del Colegio Maristas de Ourense la décima edición de la Copa Maristas Galicia de ajedrez, dirigida a deportistas de entre 6 y 18 años, en una jornada que reunió a 250 jóvenes.

El torneo pertenece al Circuito Galego y estuvo dividida en cinco categorías.

En esta edición hubo nada menos que 40 ajedrecistas con ránking internacional, lo que habla del excelente nivel de una competición que tuvo a Ourense como protagonista, al contar con 11 de los 25 podios, con el Xadrez Ourense como protagonista.
En la competición sub-18 se impuso Martín Carreño, seguido de Gabriel Roma y  Mateo Díaz, todos ellos del Xadrez Ourense.
Marcos Reza, del Universitario de Ourense, fue el primer clasificado de la categoría sub-14. Completaron el podio dos ajedrecistas del Xadrez Ourense, César Pérez y Marcos Vázquez.

El pontevedrés Xabier Pérez Sousa fue el vencedor de la competición sub-12. El coruñés David Cernadas y el vigués Javier Caudete.

En la competición sub-10, victoria para Brais Moreira, seguido de Pura Diéguez (del Benchoshey) y de Iago Fernández .
Por último, en la modalidad sub-8, el campeón fue Breixo Vidal, con Luis Santalices (Xadrez Ourense) y Pedro Pimparell, a continuación.