ARTES MARCIALES

Más de 140 escolares en acción

IMG-20151128-WA0038_result
photo_camera El profesor y el alumno realizan una exhibición delante de todos sus compañeros. Aprender es fundamental en etapas formativas.

La 2ª Xuntanza de Judo celebrada en O Barco tuvo la participación de niños de cinco colegios de Ourense y Monforte

Los escolares de los colegios Divina Pastora y Otero Pedrayo de O Barco, Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo, a Virxe do camiño de Rubiá y los Escolapios de Monforte participaron en la 2ª Xuntanza de Jugo celebrada en O Barco de Valdeorras.

El evento fue organizado por la agrupación deportiva Miguelito que movilizó a los profesores y árbitros para el desarrollo del evento. Además,  contó con la colaboración y el apoyo del Concello de O Barco y la Federación Gallega de Judo.

Desde la organización destacan que "la actividad es una iniciación a la competición donde los pequeños pueden afrontar estos primeros momentos en un ambiente de fiesta. De fiesta del judo". Además, también creen que el ejercicio deportivo favorece la concentración a la hora de desarrollar actividades cotidianas: "Estos ejercicios les preparan para afrontar los desafíos tanto deportivos como a nivel de formación escolar, entiéndase exámenes u otras responsabilidades".

En el evento deportivo no hubo campeones ni perdedoras, aunque si contabilizaron los puntos conseguidos por cada uno de los judokas. "Esta Xuntanza es una competición adaptada a la etapa escolar y tiene un carácter formativo para que los más pequeños practiquen las artes marciales", señala desde la organización. 
La cita organizada por la Agrupación Deportiva Miguelito enseña que "lo importante es participar, sino que perder o ganar es algo circunstancial y que el trabajo es lo importante. Igual que fomentar la confianza".

Te puede interesar