atletismo

Más de 200 atletas por los montes de la zona de San Pedro de Rocas

FotorCreated_result
photo_camera (Arriba, izquierda) Hurtado, en solitario en el avituallamiento del tercer kilómetro de la prueba. (d) María Ferreiro demostró su excelente estado de forma en la competición. (Abajo) Primeros metros de competición para los participantes en la pr

La undécima edición de la prueba de montaña ourensana, de 13 kilómetros, tuvo como centro neurálgico a la localidad de Esgos

Fiel a su cita con la montaña, la Subida A Rocas-O Eirado asaltó el entorno del concello de Esgos con una prueba de 13 kilómetros que puso a prueba la resistencia de los casi 200 inscritos.
Una competición que se inició el domingo a las 11,00 horas de la mañana desde el centro de la localidad y que llevó a los runners a través del Monasterio de San Pedro de Rocas, Arcos y Virxe do Monte.
En la prueba, dominio de Manuel Hurtado. El corredor de la Gimnástica de Pontevedra completó el exigente trazado marcado por la organización en 57:35 minutos, mejorando el tercer lugar de la clasificación obtenido en la edición de 2015.

La segunda posción de esta prueba fue para otro habitual de este tipo de pruebas, Elpidio Gómez Sousa, que cruzó la meta de Esgos a algo más de tres minutos del ganador de la competición (1:00.43).
El tercer escalón del podio, para José Manuel Casado. El atleta del Vía XVIII Maceda completó el trío de cabeza con un tiempo final de 1:01.37, en una carrera que destaca por el desnivel acumulado, que supera los 700 metros.

Por detrás, en el cuarto y quinto lugar de la clasificación, José Carlos Buján (Noitebra) y José Manuel Corral (Verxel Nutrición deportiva).

A continuación, Luis Carballo y Fernando Reino (Atletas Veteranos de Ourense), en la sexta y séptima posición de la tabla, con un tiempo total de 1:07.2 y 1:07.5, respectivamente.

Completaron los diez primeros clasificados de la undécima edición de la carrera de montaña disputada en el concello próximo a la ciudad de Ourense, Fernando Reino (Atletas Veteranos de Ourense), José Manuel Iglesias (Noitebra) y José Prol (Fluvial de Lugo), con marcas inferiores a la hora y diez minutos.

La prueba femenina
En la competición femenina María Ferreiro fue la gran dominadora. La deportista del Burgas Ourense completó la carrera con un tiempo total de 1:17.02 aventajando en más de 40 segundos a la que fue segunda clasificada, María Soledad Castro, del Comesaña Sporting Club (1:17.46) y en más de dos minutos a la tercera, Raquel Alija (1:19.08).

Olalla Conde (Esprintes Ourense) fue la cuarta clasificada y Gloria Galiña (Limiactiva), quinta.

Te puede interesar