POLIDEPORTIVO

Los más pequeños toman posiciones

Pereiro de Aguiar acogió la segunda fase previa de Xogade

Las pruebas de velocidad, como siempre, aseguraron el espectáculo.
Las pruebas de velocidad, como siempre, aseguraron el espectáculo.
Los más pequeños toman posiciones

La pista al aire libre continúa ganando protagonismo con el paso de las semanas. En este caso, la acción se trasladó a Pereiro de Aguiar, a las pistas Josefina Salgado, escenario de la segunda fase previa de atletismo dentro del programa Xogade. 

Con unas condiciones climatológicas favorables, un nutrido grupo de jóvenes deportistas se midieron con el objetivo de seguir avanzando de ronda y colarse en la final provincial gracias a sus buenos resultados en estas eliminatorias.

Benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles,  tanto en categoría masculina como femenina, dejaron una jornada intensa de carreras, lanzamientos o saltos que arrancó a las 16:00 horas y se prolongó hasta más allá de las 20:00 horas.

En Pereiro estuvieron representados prácticamente  todos los clubes de esta demarcación zonal. Entre los puestos de podio, el Ourense Atletismo dominó una buena parte de ellos, aunque otras entidades también disfrutaron de las mieles del éxito y aspiran a repetir la fórmula en las siguientes fases de este programa autonómico que tiene como objetivo fomentar el deporte entre la base y favorecer su conocimiento.

El punto y final llegó con el reconocimiento a los más destacados de la tarde que, desde ya, se preparan para las siguientes citas que les ponga por delante un intenso calendario de pruebas.