ATLETISMO

El mejor atletismo gallego, en Ourense

Mañana se disputa en las pistas de Monterrei el Campeonato autonómico absoluto

Blanco, Rodríguez, Fernández, Fidalgo, González y Guede.
Blanco, Rodríguez, Fernández, Fidalgo, González y Guede.
El mejor atletismo gallego, en Ourense

Los mejores atletas autonómicos compiten mañana en Ourense. Se enfrentan en un campeonato autonómico individual en el que la representación ourensana completa los alicientes. 18 atletas provinciales participarán en una competición que cumple ya LXXXII ediciones en el campeonato masculino y XLVII en el femenino.
Además, la selección gallega que competirá la próxima semana en el Campeonato de España de primera categoría saldrá también de Ourense.


En jornada de mañana y tarde se podrá a Frank Casañas en lanzamiento de disco, Isaac Vicente en lanzamiento de martillo , Manuel Uriz en jabalina , Solange Pereira en los 1500 metros,  Francisco Duran en los 5 kilómetros marcha, Jean Marie Okutu en la longitud , Mauro Triana en los 100 y 200 metros, Belén Tomil en peso y disco y Lidia Parada en jabalina.
Entre las bazas ourensanas destacan dos sobre el resto. Alfonso Palomanes, en triple salto, y Beatriz Viteri, en pértiga, son los claros favoritos para conseguir el campeonato gallego.
Hay más opciones de medalla entre los ourensanos. Mónica Yáñez, en disco, y Ana García en 400 vallas intentarán sumar medalla para el ADAS. Otros dos valdeorreses también aspiran a medalla. José Fernández Nieves compite con el Celta en marca y Carlos Revuelta con el Mislta en martillo.
Enma Valencia debería pelear por la victoria en el 100 vallas.


La competición empezará a las diez de la mañana y se prolongará hasta las dos menos cuarto de la tarde en la competición matinal. Por la tarde se reanudará a las seis y está previsto que termine a la nueve y media de la noche.
Rosendo Luis Fernández, vicepresidente de la Diputación elogió una prueba por la que apuesta la institución a la que representa: "Converte esta fin de semana a Ourense no punto de referencia do atletismo galego e nacional, algo que a Deputación de Ourense apoia por representar o deporte valores tan importantes como o traballo, sacrificio, superación e competitividade".