CICLOCROSS

Doble jornada de ciclocross en la provincia para cerrar el curso

La Copa Galicia disputará sus dos últimas citas en Ourense con la ya clásica de Maceda y la debutante en Molgas

Presentación de ambas pruebas.
Presentación de ambas pruebas.
Doble jornada de ciclocross en la provincia para cerrar el curso

La Copa de Galicia de Ciclocross echará el cierre a la temporada este fin de semana con la disputa de dos pruebas, el sábado en Maceda y el domingo, en Baños de Molgas.

En el acto de presentación de esta doble jornada de ciclismo estuvieron presentes el vicepresidente de la Deputación de Ourense, Rosendo Fernández; los alcaldes de Maceda y Baños de Molgas, Rubén Quintas y Xaime Iglesias; el director técnico de la Federación Galega de Ciclismo, Guillermo Sande; el coordinador de Deportes de la Secretaría xeral para o Deporte da Xunta en Ourense, Manuel Pérez; el presidente da Fundación ADO Moure, Carlos Moure; el presidente del CC Maceda, Cesáreo Borrajo y el coordinador del Club Ciclista Maceda, Antonio Saa.

Un fin de semana que llenará los alojamientos hoteleros de las dos villas, con más de 700 participantes en las dos pruebas, a los que se sumarán los equipos, familiares y aficionados que se desplacen para seguir de primera mano una modalidad tremendamente espectacular y que verá aumentada su dificultad por la climatología, que ha dejado el terreno lleno de barro y agua.

La primera jornada de competición llevará a los deportistas a una cita ya clásica en el calendario autonómico. La undécima edición del Ciclocross Castelo de Maceda comenzará a las 14:30 horas con una prueba completa y marcada por lo técnico del recorrido. 

El alcalde de Maceda, Rubén Quintás, puso en valor esta prueba, que "contribúe a consolidar unha iniciativa que comezou hai décadas por un grupo de persoas da nosa vila de apostar por un deporte que sitúa a Maceda como un referente do ciclismo a nivel internacional, incluso".

Sin tiempo para el descanso, el domingo será el turno para Baños de Molgas, que debuta en el calendario. El Gran Premio de ciclocross "Estacións Vivas" dará comienzo a las 9:30 horas, en un circuito de 2.700 metros con salida y llegada en la estación de tren.

El alcalde de la localidad, Xaime Iglesias destacó durante la presentación realizada en el Pazo Provincial el trabajo de la fundación ADO Moure, para añadir que tanto Maceda como Molgas están " nunha zona privilexiada para acoller este deporte e para gozar da natureza, a través dunha disciplina deportiva que comparte o respecto polo medio ambiente".

Por último, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, se mostró ilusionado por poder mostrar "a completa e variada programación deportiva que ofrecen os municipios da nosa provincia, albergando probas de diferentes disciplinas deportivas a través das cales se contribúe a dinamizar os territorios e a poñer en valor o noso rural".