FÚTBOL BASE

Todos al Monte da Aira

El campo de Velle acoge el fin de semana el séptimo Memorial Manolo Carrera y calienta esta tarde con la Vellacos Cup

Todos al Monte da Aira

El campo Monte da Aira en Velle calienta motores para el Memorial Manolo Carrera. Lo hace esta tarde, con la disputa de la Vellacos Cup 2018, el primer mundialito de fútbol 8 entre colegios, y que será al antesala del macroevento del fin de semana que cita a 34 equipos en las categorías benjamín (20) y prebenjamín (14).

Los clubes de élite gallegos estarán representados en el memorial en Velle, y así no faltarán los equipos de Celta, Deportivo y Lugo, que compartirán cartel con los mejores clubes provinciales.

El sábado se disputa el torneo en la categoría benjamín. El Grupo A está formado por Velle, Santa Teresita, Conceopción Arenal, Pabellón Promesas y Lugo B; el Grupo B lo integran Nogueira, ED Ourense, Pabellón, Areosa y Lugo; el Grupo C es el formado por Ourense CF, EDC Barbadás, Bosco, Deportivo de La Coruña y Allariz; el Grupo D es el de UD Ourense, Rápido de Bouzas, ED Chaves, Santa Mariña y Celta de Vigo.

La fase de grupos arranca a las 9:00 horas, mientras que la fase de consolación y la fase final a las 16:00 horas, y queda el partido por el título para las 19:30 horas.

El domingo es turno para el torneo en la categoría de los más jóvenes, la prebenjamín, que congrega a Velle, Santa Teresita, La Purísima y Coya en el Grupo A; Celanova, Barbadás, Ourense CF y Lugo A en el Grupo B; Bosco, Pabellón y Santa Mariña en el Grupo C; Lugo B, UD Ourense y ED Ourense en el grupo D.

Arranca a las 10:00 horas, y por la tarde, fase final la fase de consolación a partir de las cuatro, con la final a las 20:00 horas.