FÚTBOL BASE

El Memorial Fusi cumple 10 años en O Carballiño

Cuatro localidades ourensanas y otras tantas portuguesas compiten el fin de semana en el torneo Eixo Atlántico infantil

Jugada de uno de uno de los partidos en la pasada edición del Memorial Fusi, en el campo de A Uceira.
Jugada de uno de uno de los partidos en la pasada edición del Memorial Fusi, en el campo de A Uceira.
El Memorial Fusi cumple 10 años en O Carballiño

El fútbol ourensano y el portugués se dan la mano el fin de semana en O Carballiño y Cea. La décima edición del Memorial Faustino Pérez Sanmartín "Fusi" reúne durante dos días a los deportistas infantiles de ocho localidades, cuatro ourensanas y otras tantas lusas, en la primera edición del Torneo Eixo Atlántico de fútbol que ayer fue presentado en el ayuntamiento carballiñés.

El sistema de competición elegido es el de una primera fase de liguilla, con dos grupos de cuatro equipos, en el que el primero de cada uno accede a la final.

En el Grupo A cuya fase se disputa en el campo de O Lodairo, en San Cristivo de Cea, están encuadrados Ourense, Santiago de Compostela, Vila Nova de Famalicao y Vila Nova de Gaia. En el B, que tiene como sede el carballiñés campo de A Uceira, han quedado encuadrados Maia, Barcelos, O Barco de Valdeorras y el anfitrión, O Carballiño.

En O Lodairo,el sábado arranca el grupo más madrugador, el A, y lo hace a las diez de la mañana con el duelo gallego entre Santiago de Compostela y Ourense. Hora y media después saltan al campo los portugueses de las dos Vila Nova, Famalicao y Gaia, quedando los segundos encuentros para la jornada vespertina y el último partido para la matinal del domingo.

En A Uceira compite el B, desde las 10:30 horas, con el duelo ourensano entre O Barco y O Carballiño.


La final


El mejor equipo de cada grupo en la fase de liguilla accede a la final, que se disputa el domingo desde las 17:30 horas en el estadio de Espiñedo, en O Carballiño.