FÚTBOL SALA

A Merca une deporte base y solidaridad

El I Torneo Prebenjamín de fútbol sala reunió a siete equipos que disfrutaron y colaboraron con la Operación Kilo

Foto de familia de los participantes del torneo de A Merca, demostrando el gran ambiente que se vivió durante la jornada.
Foto de familia de los participantes del torneo de A Merca, demostrando el gran ambiente que se vivió durante la jornada.
A Merca une deporte base y solidaridad

Las navidades son para los más pequeños. Por eso, durante esas fechas, aumentan los competiciones y actividades dirigidas a ellos. A Merca no fue una excepción. El municipio ourensano organizó el I Torneo Solidario Prebenjamín de fútbol sala, que contó con la participación de siete equipos que disfrutaron de su deporte favorito y contribuyeron de forma activa a la operación kilo, con la entrega de alimentos no perecederos.

20180108112855208_resultEso sí, cuando la actividad se trasladó a la pista del pabellón, todos dieron lo mejor de sí para quedarse con el triunfo. Pero fueron los jóvenes de A Merca los que ejercieron de profetas en su tierra y consiguieron hacerse con la victoria tras una gran trayectoria que culminaron con un triunfo por 3-0 ante el Ourense CF en la gran final del torneo.

En la lucha por el tercer puesto, los penaltis decidieron que el Cios Vigo terminase en el podio de honor tras vencer en un duelo marcado por la igualdad al Lalín.

Por detrás quedaron el resto de representantes ourensanos, con el Coles en la quinta posición, el Luis Vives sexto clasificado y el Celanova cerrando la participación.
Un éxito de organización que cumplió con lo previsto, tanto en el apartado deportivo como en el solidario. Era de lo que se trataba. Y el mejor ejemplo de que se consiguió fueron las caras de los jóvenes participantes.